Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

FIBROMIALGIA: EN BUSCA DE UN PACTO

FIBROMIALGIA: EN BUSCA DE UN PACTO
LUNES, 13 DE NOVIEMBRE / 16.30h

La fibromialgia no es una enfermedad psíquica pero está muy influenciada en su origen y evolución por factores psicosociales. Son más reconocidos los que afectan a los pacientes: insomnio, ansiedad, depresión. Pero los médicos no nos libramos de ellos cuando estamos ante los pacientes y frecuentemente sentimos inquietud y frustración.

Pacientes sensatos frustrados y médicos sensatos frustrados. Este es el peligro que hemos de evitar. Necesitamos un pacto entre pacientes, médicos y sociedad que ponga las cosas en su sitio y nos dé seguridad de que la fibromialgia no es un monstruo que nos puede devorar a todos

Moderador:
Vicente Giner Ruiz
Médico de familia y Reumatólogo. Coordinador del Grupo de Trabajo de Reumatología de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària.

Ponentes:
Desamparados Santamaría Miravalles
Presidenta de la Associació dÁfectats de Fibromialgia de La Ribera (ADAFIR). Alzira.
Alejandro Tejedor Varillas
Médico de familia. Coordinador del Grupo de Trabajo de Reumatología de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.
Cayetano Alegre De Miquel
Reumatólogo. Jefe clínico de la Unidad de Fibromialgia. Unidad de Reumatología del Hospital Vall d'Hebron, Barcelona.
Sede: PALAU DE LA MÚSICA (Sala Rodrigo)
Paseo Alameda, 30
46023 Valencia

Mi opinión; Está cambiando algo, empiezo a escuchar o leer palabras sensatas y no solamente de un sector sino se está plurificando estas opiniones,Realmente la presentación a la conferencia o debate refleja mi vivencia personal con esta enfermedad SENSATEZ y FRUSTRACION de uno y de otro lado, la mia la vivo y la del galeno la percibo.
La pregunta; Que camino debemos recorrer para poder solucionar esta espiral que no tiene fin? Qué debemos aportar los enfermos? Que deben aportar los médicos?Todo este colectivo que está caracterizado por un gran sufrimiento y desgaste deseamos, esperamos que iniciativas como estas ayuden a cerrar la espiral en la que vivimos.

Fuente:http://www.semfyc.es/valencia2006/Go.php?file=Poblacion&idioma=Cas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares