Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

MANUELA DE MADRE HOY

ELPAIS.es - España - 06-10-2006
AITOR RIVEIRO - Madrid

Fibromialgia

Manuela de Madre sufre desde hace tiempo fibromialgia. Por ello, tuvo que abandonar la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet. Preguntada por su continuidad en la vida política, De Madre ha asegurado que "la fibromialgia es una enfermedad crónica. Eso quiere decir que no tiene cura de momento. Y yo era Diputada y Alcaldesa. Dimití de Alcaldesa porque sentí que no podía atender bien esa responsabilidad que requiere de la máxima dedicación y entrega".

"No dimití de Diputada pues es una labor que requiere de una dedicación compatible con mi enfermedad. Otra cosa sería asumir responsabilidades de gobierno, que no tengo", ha concluido.


Lorena - 10:59

P. Soy ciudadana de Santa Coloma de Gramanet, usted misma me dijo una vez en una tienda que había tenido que dejar la alcaldía por sus problemas de salud.... ¡¡¡Parece que ya se ha curado!!!! Muchos de nosotros no entendemos por qué alcaldía no y Generalitat sí.
Gracías, Lorena.


R. La fibromialgia es una enfermedad crónica. Eso quiere decir que no tiene cura de momento. Y yo era Diputada y Alcaldesa. Dimití de Alcaldesa porque sentí que no podía atender bien esa responsabilidad que requiere de la máxima dedicación y entrega. Y entendí que ya no podía atender las exigencias de mi ciudad y de mis vecinos de la forma que creo merecen. No dimití de Diputada pues es una labor que requiere de una dedicación compatible con mi enfermedad. Otra cosa sería asumir responsabilidades de gobierno, que no tengo.

No hace mucho surgió una polemica entre enfermos de nuestra dolencia Fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y en ella se reflejaba el malestar de algunos por la imagen que manuela de madre daba sobre nuestra enfermedad y era la de no ser un fiel reflejo de nuestra dolencia con todas nuestras limitaciones físicas.
Quiero hacer una reflexión aprovechando la noticia anterior.
Nuestra enfermedad en la mayoría de los casos nos obliga a dejar nuestros puestos de trabajo, nos lleva a situaciones económicas complicadas por la denegación constante e insistente de nuestra enfermedad por parte de los tribunales.
Muchos pacientes ante crisis de dolor o sintomatologias que no consiguen curar los especialistas o médicos de cabecera se ven abocados a usar los servicios de Urgencias ocultando el nombre de la enfermedad para no ser enviados a sus domicilios sin ninguna atención médica.
Sufrimos todo tipo de rechazo, social, médico, familiar, laboral.
Fibromialgia no es una enfermedad por lo menos hoy por hoy sino una lacra que supuestamente un grupo de personas se han atribuido por que quieren alcanzar el misticismo absoluto con la entrega absoluta al sufrimiento en la vida terrenal.
Algo así como una penitencia......pero impuesta no elegida libremente.
Ante este panorama Manuela de Madre , ejemplo de mujer luchadora, inteligente, integrada en un mundo de hombres como era hasta ahora la politica ha defendido su enfermedad, nuestra enfermedad publicamente a riesgo de ser enjuiciada toda su carrera politica y cada vez que tiene oportunidad hace que se lea, se escuche, se haga más familiar la palabra fibromialgia.
Desde aquí, Gracias.

1 comentario:

  1. Anónimo11:34 a. m.

    Para mi, Manuela de madre es un ejemplo de mujer luchadora pero no de mujer luchadora fibromiálgica. Una mujer luchadora fibromiálgica, es aquella que a pesar de no poderse apenas mover por los dolores, tiene que irse a trabajar a un puesto de trabajo con sueldo ínfimo, ya que no le dan la invalidez y en su puesto anterior la despidieron por no poder atender sus responsabilidades para las que fue contratada, y luego tiene que llegar a casa muerta tomarse un cañón de pastillas y dedicar el resto del día a los suyos, porque el sueldo de casa no alcanza para tener una asistenta.
    Estoy segura de que Manuela de Madre tiene sus propios fisioterapéutas, asistenta y que su médico la trata perfectamente, además de un buen sueldo, y quizás un trabajo adaptado a su enfermedad.
    Por eso aunque sea fibromiálgica, que nadie lo pone en duda y ademas le agradecemos que haya sido ella la que haya puesto en alerta a las autoridades sanitarias, no es ejemplo generalizado de la enfermedad.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares