el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine
HE VISTO EL VIDEO Y REALMENTE ES IMPRESIONANTE VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD, A MI ME AQUEJA DESDE HACE 2 AÑOS Y 3 MESES, PERO LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE NO HABLAN ACERCA DE LOS DEMAS SINTOMAS QUE SON IGUALMENTE ESPANTOSOS, COMO SON:
ResponderEliminarEL CANSANCIO Y LA DEBILIDAD PERMANENTE, LA SENSACION HORRIBLE EN EL ESTOMAGO Y LA VEJIGA COMO SI TUVIERAS UN MIEDO INCONTROLABLE, LOS ESPASMOS Y LA RIGIDEZ MUSCULAR REPENTINA, LA DIFICULTAD A VECES SOBRE TODO EN LAS NOCHES PARA TRAGAR, LOS ESCALOFRIOS, O SERA QUE ESTO SOLO ME SUCEDE A MI?
No, no sólo te sucede a ti. Comparto todos los síntomas que mencionas añadiendo colon irritable -con la consiguiente diarrea y constipación alternada-, nauseas permanentes en época de crisis, palpitaciones, erupciones en todo el cuerpo, insomnio, mareos llegando en ocasiones incluso al desvanecimiento, sequedad ocular, aturdimiento mental ...
ResponderEliminarTambién a mí me sorprendió que sólo se hablara de dolor en el documental. De hecho, lo que mejor llevo yo es el dolor ... dentro de lo que se puede entender como "mejor" padeciendo esta enfermedad.
Saludos.
Olvidé mencionar el adormecimiento de manos y pies, la hipersensibilidad a olores, ruido y exceso de luz, y, en resumen, un malestar general del copón que a veces provoca la sensación de muerte inmediata.
ResponderEliminarAhora ya si creo están todos ... ¡que ya está bien! Un "trastorno" sistémico en toda regla.
... Y los fuertes calambre, tunel Carpiano, crísis de pánico, sensación febril, entumecimiento, confusión mental, pérdida del equilibrio, etc.
ResponderEliminar