El macroprograma llegará a la 15ª edición el 17 de diciembre
O. L.
BARCELONA
El dolor crónico derivado de enfermedades como la artrosis, la artritis o la fibromialgia será el protagonista de la próxima edición de La Marató de TV-3, que se emitirá el próximo 17 de diciembre. El macroprograma --con una duración de casi 13 horas-- apela a la solidaridad del telespectador y se ha convertido en un clásico de la programación navideña. Prueba de ello es que, en esta ocasión, La Marató celebrará sus 15 años en antena.
"Hablamos de un dolor que influye en la vida de muchas personas, tiene causas muy diferentes y no está identificado como una enfermedad", puntualizó ayer Joan Majó, director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV). Según datos de una encuesta de salud sobre el dolor, realizada en el 2002, el 22,4% de la población catalana sufre molestias crónicas.
SOLO UN PRESENTADOR
Por tercer año consecutivo, La Marató contará con un único presentador. El director del programa, Xavier Abad, no quiso desvelar su nombre. La emisión incluirá el testimonio de enfermos y médicos, conexiones con el exterior y actuaciones musicales, bajo la batuta de Jofre Bardagí. En este sentido, el 10 de diciembre se pondrá a la venta un disco con 12 canciones sobre la temática, en el que intervienen Gossos, El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Dyango y Miguel Poveda, entre otros.
El 2 de noviembre se iniciará una campaña de sensibilización sobre el dolor crónico en centros cívicos y educativos. En las 14 ediciones anteriores, La Marató organizó más de 19.000 conferencias y recaudó cerca de 60 millones de euros, que han servido para financiar un total de 575 proyectos de investigación. La cuenta atrás para la cita del 17 de diciembre acaba de comenzar.
O. L.
BARCELONA
El dolor crónico derivado de enfermedades como la artrosis, la artritis o la fibromialgia será el protagonista de la próxima edición de La Marató de TV-3, que se emitirá el próximo 17 de diciembre. El macroprograma --con una duración de casi 13 horas-- apela a la solidaridad del telespectador y se ha convertido en un clásico de la programación navideña. Prueba de ello es que, en esta ocasión, La Marató celebrará sus 15 años en antena.
"Hablamos de un dolor que influye en la vida de muchas personas, tiene causas muy diferentes y no está identificado como una enfermedad", puntualizó ayer Joan Majó, director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV). Según datos de una encuesta de salud sobre el dolor, realizada en el 2002, el 22,4% de la población catalana sufre molestias crónicas.
SOLO UN PRESENTADOR
Por tercer año consecutivo, La Marató contará con un único presentador. El director del programa, Xavier Abad, no quiso desvelar su nombre. La emisión incluirá el testimonio de enfermos y médicos, conexiones con el exterior y actuaciones musicales, bajo la batuta de Jofre Bardagí. En este sentido, el 10 de diciembre se pondrá a la venta un disco con 12 canciones sobre la temática, en el que intervienen Gossos, El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Dyango y Miguel Poveda, entre otros.
El 2 de noviembre se iniciará una campaña de sensibilización sobre el dolor crónico en centros cívicos y educativos. En las 14 ediciones anteriores, La Marató organizó más de 19.000 conferencias y recaudó cerca de 60 millones de euros, que han servido para financiar un total de 575 proyectos de investigación. La cuenta atrás para la cita del 17 de diciembre acaba de comenzar.
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados