Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

MOSTOLES/La Asociación de Fibromialgia abre sede en Navalcarnero

En el centro Doña Mariana de Austria, para aliviar y subir la autoestima a las enfermas
05/05/2006
La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatigo Crónica (Afinsyfacro), nacida en Móstoles, ha abierto una sede en Navalcarnero, con apoyo del área municipal de Servicios Sociales. Ha empezado en la villa real con unas 30 mujeres afectadas por esta enfermedad reumática crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y fatiga. La presidenta de Afinsyfacro, Basilia Zarralanga, confía en poder ayudar a las mujeres que como ella sufren esta enfermedad crónica, dolorosa y marcada por la incomprensión mayoritaria. Habrá actividades que les ayudarán a mejorar de la enfermedad y de la autoestima: ejercicios de relajación, estiramientos, complejos vitamínicos, terapia psicológica y más. Tendrán incluso natación, en la piscina cubierta Martín López-Zubero. Y, en un futuro, organizarán clases de tai-chi.La fibromialgia afecta mayormente a las mujeres y se manifiesta a cualquier edad, incluso en la infancia. Aunque la severidad de los síntomas varía en cada persona, la fibromialgia se parece a un estado postviral; en este aspecto y otros se parece al síndrome de la fatiga crónica, destacan desde la asociación recién instalada en Navalcarnero. Los afectados sufren dolor muscular por todo el cuerpo, fatiga, trastornos del sueño, cansancio, empeoramiento con el frío, rigidez matutina, depresión, parestesias y hormigueos, cefaleas fronto-occipitales, ansiedad, síndrome seco, colon irritable, urgencia miccional y otros daños. Afinsyfacro tiene la sede en el centro cívico Doña Mariana de Austria.
Más información:
afinsyfacro@hotmail.com
Telf: 695 16 14 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares