Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

Fibromialgia. Aclarando dudas

De debates entre afectados siempre suelen salir algunas dudas comunes...os redacto esta nota porque creo que como son muy generalizadas pueden llegar a todos y os puedan ayudar.Espero que os sea útil
¿puedo padecer fibromialgia y otras enfermedades reumaticas?
Sí ...normalmente los afectados de fibromialgia con el transcurso de los años suelen ser diagnoticados de otras enfermedades reumaticas porque la FM es una condición crónica y cuando se llegan a ciertas edades es casi "normal" que vayan asomando otras enfermedades reumáticas.
Entonces si me han diagnósticado otra enfermedad reumatica y/o autoinmune como el lupus porque sigo teniendo FM???
Las enfermedades reumáticas tienen cuadros muy característicos, degeneraciones oseas.....si me la han diagnosticado esta enfermedad (una enfermedad reumática o autoinmune que también cursan con dolor) y siguen añadiendo que sigo teniendo fibromialgia...es porque el dolor de la enfermedad reumática en sí no justifica el dolor que padezco …

Hablemos de sufrimiento

Ayer sacudió un terrible suceso una de las ciudades europeas, miles de lágrimas de impotencia y sentimientos sacudieron miles de almas dolientes, no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Era una sin razón, un sin sentido.
Mientras miles de personas en todo el mundo viven conviven, malviven con el dolor de no haber sido culpables de nada como los cientos de muertos de ayer y es triste ver como en cada familia, sufre en silencio la lacra del dolor crónico.
Lacra que se lleva el espíritu de miles de personas, millones que luchan por sobrevivir, por dar un día más por vivido o malvivido y que no tenga eco en la sociedad.
La sociedad no se moviliza por el que tiene al lado, por el que sufre, por el doliente.
No se moja mientras ve que alguien cercano a él se le va la vida aunque quiera aferrarse a uñas y dientes. Es el doliente el que tiene que buscar, que llamar a puertas, el que suplicar, el que rogar y llorar de impotencia ante la falta de humanidad de quién le rodea.
No conozco ot…

Almohada para fibromialgia

¿Y qué almohada para fibromialgia puede ayudar?  Es importante elegir una buena almohada para que las cervicales y la columna no sufran.

 En este sentido se recomienda una almohada viscoelástica de calidad ya que también se adapta perfectamente a la cabeza y cuello eliminando presiones para favorecer el descanso cervical.Esta adaptabilidad distribuye la presión en la zona de la cabeza evitando así la aparición de dolencias musculares en la espalda y facilitando la circulación de la sangre.

Es decir, este tipo de almohadas tienen las ventajas que hemos mencionado en cuanto a los colchones pero además de esta manera todo el cuerpo en equilibrio ya que estamos ejerciendo la misma presión y adaptabilidad dinámica. Un ejemplo de este tipo de almohadas viscoelásticas son las almohadas CAMAPOLIS con tejido de Aloe Vera y doble funda.

Obviamente la elección de un colchón o de una almohada es algo muy personal, cada cual sabe que es lo que mejor se adapta a su cuerpo y a sus necesidades, cada…