Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia, dolor apoyo y corazón


El dolor es igual de infratrado lleve el apellido que lleve.
Esta noche una lectora del espacio, volvia a hacer la enésima queja sobre como había sido tratada en Urgencias, una vez más otra persona más se marchó a su casa con el dolor de la incomprensión.
Hoy os quiero dejar con un relato veridico y que para muchos curtid@s ya en desplantes quizás os suene a surrealista.

El principio de todo sucedió hace unos años, una persona muy querida por mi llevaba meses en los que un dolor de rodilla le martirizaba, le condenaba, vosotr@s lo entendereis porque sabeis mucho de lo que es el dolor y afrontarlo día a día.

Trás idas y venidas a Urgencias, visitas al médico de cabecera durante el transcurso de un año por fín en una visita más que ya se había convertido en rutina ante el incesante dolor de rodilla que tenía, un médico en el atestado box de urgencias miró a su mujer y le dijo: 
-No se preocupe tenga lo que tenga no se va a ir de aqui, lo vamos a descubrir.
La primera prueba a la que se sometió esa noche fue una punción en la rodilla, los gritos desgarradores de dolor llegaban hasta los oidos de su mujer tras una fría puerta que habilitaron en la misma sala de urgencias para hacerle la prueba.

Se le ingresó y el diagnóstico fue desalentador, tenía una infección en la rótula que se dá en la diabetes que padecía desde hace años y que tanto le estaba quitando...Osteomilitis es su nombre. Las primeras noticias fueron desgarradoras...había que amputar..corría riesgo de una sepsis generalizada
Se negaron, ambos se negaron y pidieron que le salvaran la rodilla a toda costa después de tratamientos y dias eternos de hospitalización hoy anda con una prótesis y nadie diría que la llevara.

Esto sucedió hace años pero en la actualidad esta misma entrañable persona hace escasos meses se sometió a una operación a vida o muerte trás dias en cuidados intensivos, tras múltiples problemas debido a la complejidad a la operación a la que se sometió ha vuelto a su casa.

Sí volvió a casa, desafiando a la muerte y con la ayuda de los mejores cirujanos del hospital, pero volvió con un dolor de espalda...un leve dolor de espalda que a medida que fueron pasando los dias se volvió en insoportable, ni la morfina actuaba..de nuevo se repitieron las idas y venidas a urgencias todo bien...
TODO BIEN hasta que en el último viaje un nuevo ingreso, había pasado por varias técnicas diagnósticas y nada desvelaba nada, hasta que la última fué otro mazazo más...una de las últimas vertebras está dañada.

El DOLOR ese complejo mundo del dolor, el infravalorado mundo del dolor que hace padecer a millones de personas día a día una tortura incensante, muchas veces innecesaria por la falta de humanidad.

Ahora escucho como los médicos le dicen levantate y anda, ahora siento su cuerpo acurrucado desde la lejania sin ganas de hablar, sin ganas de comer y seguro que preguntandose...¿para que andar? Siento que ha perdido la esperanza, el desasosiego de no poder confiar en quien debe confiar...y es que TODOS, TODOS, insisto, TODOS los que estamos implicados en el mundo del dolor, pacientes, familiares, profesionales debemos mirar al Dolor con corazón.
Sí algo necesita el enfermo de dolor es que le den credibilidad y lo miren a los ojos y le digan: "No te preocupes siempre estaré aquí" y es que el que sufre dolor necesita la seguridad de todos para poder continuar...el pone la FUERZA para luchar y los demás debemos darle seguridad para continuar.
Una historía más de la fuerza de los enfermos de dolor. Una historia más de amor y desamor en el mundo del dolor.

Escrito por una voz más, la voz de la esperanza que necesita saber que todo esto algún día cambiara...©

1 comentario:

  1. Este articulé lo résume todo.
    No podia decirlo mejor
    Est ténia que leerlo la familia a la que la cuesta darse cuenta de la situation de desesperaza en la que nos encontramos
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares