Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Esalud en enfermedades crónicas

e-paciente o paciente empoderado
Las enfermedades de sensibilización central, en este caso la fibromialgia, ha sido una referencia en este espacio para comunicar, mostrar, aprender, apoyar en el duelo y dar técnicas dentro de la enfermedad en Internet.

Nos enfrentamos a un nuevo cambio, a un cambio por el que se apostó ya hace años en este espacio y que sería el futuro de la salud en Internet. La visibilización apoyada por la medicina a través de canales informativos y redes sociales de cualquier tipo de enfermedad.
La medicina pretende crear entornos seguros para el afectad@ en un canal informativo exento de riesgos (muy dificil) en el área de las enfermedades y este espacio ha girado siempre entorno a esta idea SEGURIDAD.

Libres de intromisiones de ventas de productos, de manejo de información sensacionalista que exhalte al enferm@ que lleva detrás de él una gran problemática tanto laboral como social y familiar.

Mirando al corazón las enfermedad, con escritos que nacen de toda la problemática que mostrais en la red social de este espacio y que de forma anónima sin vulnerar vuestro derecho a la intimidad se han reflejado en múltiples escritos, conscientes de que todo lo que se publica en internet deja huella y que lo que hoy escribiis mañana puede ser visto desde otro punto de vista y no estar de acuerdo con lo que habiaís escrito.
Divulgar sí pero con el conocimiento de la enfermedad y la transformación que viviis cuando entendeis la problemática a la que os enfrentais y no dejar constancia de escritos de los que mañana os podais arrepentir.

Y aunque a veces haya sido criticado el mostrar, el desnudar la problemática de la enfermedad con todos los sentimientos que se viven, ahora son los especialistas en medicina y en redes, existen médicos que se dedican y reponsabilizan en este tema, los que apuestan por este tipo de prácticas para sensibilizar a los entornos más próximos con el que el enfermo crónico ha de vivir.

Os puede parecer increible pero una enfermedad cronica lleve el apellido que lleve genera la misma incomprensión, las mismas problemáticas y la medicina es consciente de ello por eso apuesta en visibilizar mostrando la gran discriminación que puede llevar asociadas a cualquier tipo de enfermedad (insisto, laboral, social, familiar).

Y os preguntareis que interés tiene la medicina en que esto suceda...la respuesta es que entonces el enferm@ está informado, puede tener un diálogo en consulta y debatir la problemática que vive y tomar decisiones más rápidas que le ayuden a mejorar a su calidad de vida.

A esto estamos asistiendo a una gran revolución en Internet en el campo de la medicina, un paciente informado que pueda junto beneficiarse de información y tomar decisones sobre su propia salud junto a los diferentes especialistas que lo tratan.

Estamos ante una gran revolución en medicina y sólo el paciente bien informado será el que se pueda beneficiar de ello.
La e-medicina esta dando protagonismo al e-paciente

Escrito por Fibromialgia Noticias Espacio de divulgación sobre la enfermedad para el conocimiento de ella con información contrastada, comprometida y dando apoyo a enfermos, familiares y profesionales de la salud, todos los colectivos implicados en la gestión de la enfermedad/des.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares