Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Lo que nuestros ojos no quieren ver

Hace unas semanas, documentos TV, emitió un programa en el que se relataba todas las consecuencias que estaban sufriendo los voluntarios que ayudaron en las tareas de auxiliar y desescombrar en el atentado de las torres gemelas. Pasado unos años después de esta gran tragedia en la que no hubo supervivientes la realidades que la lista de muertos a consecuencia de el atentado no para de crecer. Existen estadisticas en que la mortalidad de todas aquellas personas que se involucraron rondan un 80%. Y os preguntareis...¿que tiene que ver todo esto con nosotros con los afectados de fibromialgia, sindrome de fatiga cronica o sindrome quimico múltiple?. Mucho tienen que ver mucho, es el retrato fiel de el bagaje que sufrimos como afectados, vidas en pleno auge al que un acontecimiento corta todas las aspiraciones. Como os decia, la mortalidad entre todos los que colaboraron asciende a un 80%, policias, bomberos, medicos, constructores, particulares.....todos están pagando terribles consecuen…

Fibromialgia...siempre es mental ¿Sólo la fibro?

Tenía 19 años, mi primera relación seria. Como muchas de vosotras, llegada a una determinada edad decidisteis ir al ginecologo para ordenar vuestra vida y tomar la pildora. Me la recetaron, la empecé a tomar. Siempre he padecido de jaquecas....desde los 8 años y salud quebradiza como muchas de vosotras, somos de esas a la que nos pasa de todo (lease con ironía).
Volvamos a la píldora fue empezar a tomarla y los dolores de cabeza reaparecieron pero con una intensidad, jamás vivida, la par de meses de tomarla, estaba todos los dias en urgencias....quería que me los quitasen...no desaparecían...tras insistir y volver a insitir, me acuerdo que empezaron los facultativos de turno usted tiene una depresión enorme. Volvía a casa con el dolor de cabeza multiplicado por tres por la tensión acumulada ante las contestaciones que recibía y sin  tratamiento....así pasaron hasta cinco meses...sin solución...un familiar me preguntó si estaba tomando la pildora (varon para más señas) que tuviera cui…

La caja tonta y la fibromialgia

Resulta que allí donde más escrupulosa tiene que ser la información, en medios "serios" que abarcan audiencias millonarias, precisamente ahí es donde la información es manejada a interés del propietario, productor o el jefecillo de turno.
Existen marcos legales que amparan la transparencia en la información que obligan a diferenciar escrupulosamente que es INFORMACION y que es PUBLICIDAD  y que la regulan y encontramos como son vulnerados una y otra vez.




Existen ciertos programas que a lo largo de su emisión diaria como quien no quiere la cosa, voy a ser cinica e irónica, porque así lo requiere el asunto. Como te decía a lo largo de la emisión diaria, te "meten la paraeta" con articulo novedoso y doctor incluido alabando las ventajas del nuevo dispositivo o artilugio de moda, o pildorazo curalotodo, tipo brebaje del antiguo oeste...
(que poco se diferencian las escenas del antiguo charlatan subido en el carromato que llegaba a cualquier pueblo del antiguo oeste), …