Ir al contenido principal

El dolor está en tu cerebro

En efecto el dolor está en tu cerebro, pero no con las implicaciones peyorativas que todos conocemos; "Te lo creas tú", "Te lo imaginas" y un largo etcétera de coletillas que siguen a esta afirmación.
En efecto el dolor está en nuestro cerebro pero con este documento audiovisual muestra el mundo del dolor, la realidad sobre él.

Comentarios

  1. Se puede hacer mucho pensando en que pasará, con el tiempo; pero el dolor es real y puede quedarse instalado por años, sólo que uno sigue adelante con su vida y eso es lo que permite continuar..

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno el video, tambien creo que el dolor esta en el cerebro pero cuesta mucho correlo de ahi. a un teniendo alguien que te ayude.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:40 p. m.

    Estoy de acuerdo q el dolor este en el cerebro, pero en algunos casos el dolor es tan fuerte que apesar de todos los medicamentos que el psiquiatra, el internista, la reumatologo y la fisiatra te colocan muchas veces el dolor no cambia y caigo en la depresion, es terrible sentirse haci pero bueno trato de seguir luchando y de seguir leyendo el libro que me indico el psiquiatra PALABRAS MAGICAS te ayuda mucho porque cada vez que caigo en la depresion me ayuda a creer que ese dolor noes mio solo esta de paso.

    ResponderEliminar
  4. mi medico tambien dice que el dolor esta en el cerebro ,pero cuando lo sietes tan fuerte y te incapacita para tu vida ,me da igual de donde venga,solo qiero no sentirlo o aqlgo que me lo quite ,pues yo despues de 40 años con la enfermedad todavia no he encontrado nada .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:18 p. m.

    Hola
    Llevo unos 7 años luchando con esta enfermedad, hasta hace unos meses no tenia el nombre en un papel, asi que en mi empresa que es de ELECTRODOMESTICOS y esta en ZARAGOZA, me han hecho la vida imposible durante todos estos años, la semana proxima me incorporo a trabajar despues de cuatro meses de baja y haciendo rehabilitacion en agua, todo ello pagado por mi claro. No se con que me voy a encontrar, pues hasta ahora me han hecho un acoso y derribo total, quiero confiar en los informer que llevo , a ver si esta vez me dejan en un puesto que realmente pueda realizar..

    Por supuesto la de veces que he tenido que oir que estos dolores son psicologicos o que yo misma me los provoco con los nervios.......

    Cada vez que veo esos anuncios que parece que nos tratan tan bien a los trabajadores en la cadena de montaje ufffffffffff , solo tratan bien a los que no dan problemas como dicen ellos, pero a los sensibles ,que es como nos llaman , intentan de todo para que nos larguemos y si es posible sin hacer ruido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:00 p. m.

    lo q pasa es q yo antes era muy activa y ahora no me puedo mover el dolor me paraliza yo se q si me muevo voy a tener MAS DOLOR y lo digo llorando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:35 p. m.

      te reentiendo! porque en esta enfermedad no es en todos iguales. conozco personas que con los medicamentos pueden tener una vida productiva y hasta han seguido estudios y se han recibido! y otras que han terminado en sillas de ruedas , soledad etc..
      por eso ES MUY IMPORTANTE ANDAR AL PASO QUE CADA UNO PUEDE DAR ! EN MI CASO PUEDO EJERCITARME , AUN MAS ES MI UNICA MEDICINA M MAS EL SOL .. PORQUE NO TOLERO NINGUN TRATAMIENTO . PORQUE ME VOLTEAN .. O NO DUERMO... TAMBIEN SOY MUY ACTIVA COMO VOS.. POR ESO SE LO QUE ESTAS PASANDO.!!. Y HOY ES UN DIA QUE NO TENGO FUERZAS PARA IR CAMINANDO HACIA EL LAGO HABLAR CON DIOS MIRAR EL CIELO..ETC Y SEGUIR OTRO DIA MAS..PERO ME QUEDE TRANQUI.. Y PASARA .. EL ES MI FUERZA MI CONTENCION.. EN REALIDAD LA GENTE QUE ME RODEA , SE ACOSTUMBRO A VERME. Y A CREER QUE SOY FUERTE Y PUEDO.. Y ESTOY SOLA CON ESTO .PROBASTE DE HACER GIMNACIA EN EL AGUA ? PORQUE ENTIENDO QUE MOVERTE TE DA TEMOR DE QUE TE DUELA MAS! ES DIFICIL SABER HASTA CUANDO UNO TIENE QUE MOVERSE,, PERO YO SI ME QUEDO ME ENTUMEZCO Y ME DEPRIMO MAS.. QUE DIOS TE BENDIGA GUIE Y SANE!!.

      Eliminar
  7. Anónimo3:23 a. m.

    cOMPRENDO.TENGO FIBROMIALGIA-EL DOLOR SE MUEVE,HAGO DE TODO,GASTO MUCHO Y NO TENGO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:49 p. m.

    Hace dos años me diagnosticaron fibromialgia después de haber pasado por una pena muy grande y tras un año de sentir dolores por todo el cuerpo y muy seguido, hoy me encuentro mucho mejor, tengo menos dolores. Hace más o menos un año cuando no podía más decidí que no tenía esta enfermedad y si la tenía decidí sacármela, que se iría de mi cuerpo, NO aceptarla más y poco a poco tuve menos dolores, cada tanto regresan pero cuando sucede, me digo a mi misma y con mucha firmeza que se irán y así es, y no tomo medicamentos, sólo llego a usar alguna cema. Espero que le sirva a alguien.
    Hay que pensar que NO tenemos esta enfermedad con firmeza y convicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA IGNORANCIA MATA...LA FM es una enfermedad CON RAÍZ AMBIENTAL afectaccion neurologica printipalmente, QUE NO REUMATOLOGICA COMO NOS HACEN CREER que afecta PRINCIPALMENTE a 3 sistemas (neuro-inmuno-endocrino). si Vd tiene un grado leve de FM la felicito, pk puede mejorar de forma más rápida sabiendo que alimentos puede o no comer , como cocinarlos y con complementacion si es necesario. Aislarse de los tóxicos cotidianos ambientales (perfumes,productos belleza, laborales,farmacologicos, vacunas,ect para no aumentar la carga tóxica.
      SPA PISCINA sin cloro o ejercicio aoerobico diario. Tomas de sol aire agua en playa.. excelente.

      Eliminar
    2. Anónimo3:42 p. m.

      ME REALEGRO QUE TENGAS VICTORIA CON LA ENFERMEDAD Y QUE SIGAS ASI!! PERO HAY DISTINTOS GRADOS DE ENFERMEDAD . HAY PERSONAS QUE NO SALEN . EN MI CASO NO TOMO MEDICAMENTOS PORQUE NO LOS TOLERO Y TAMBIEN RECHAZO LA ENFERMEDAD , CAMINO. TROTO Y SOY CREYENTE Y MI FUERZA ES DIOS Y TENGO CON LA GRACIA DE DIOS , TU MISMA POSTURA.. PERO HAY DIAS COMO HOY QUE NO SOLAMENTE EL DOLOR EN EL CUERPO..SINO LA FATIGA MENTAL Y FISICA , ME VOLTEAN A PESAR DE NO QUERER CEDER....PERO ME DIGO PASAR.. Y HOY A PESAR QUE NO QUIERO TENGO QUE QUEDARME QUIETA. ESTO LO CUENTO POR SI ALGUNO LEE TU TESTIMONIO MARAVILLOSO Y SE SIENTE CULPABLE POR NO PODER SALIR ADELANTE Y VIVIR COMO VOS.. ABRAZO Y DISFRUTA TU VICTORIA Y SEGUI ASI!!

      Eliminar
  9. patricia11:50 p. m.

    vivi muchos años de violencia familiar,mi cabeza siempre estuvo como compromida por el pánico y a pesar de mis 55 años,y 8 años de haberme ido de mi casa con 2 de mis hijos que ya ahora han hecho su vida yo sigo perseguida por la maldad de mi ex que es la luz mala,por el perdi mi trabajo etc etc...mis dolores empezaron hace mas de 6 años y cada vez mas abarcando dia a dia un pedacito mas de mi cuerpo.me harte de ver medicos y recien ayer un reumatologo me dijo que sufria de fibromalgia.estoy segura en mi caso que tantos años de angustia han sobrepasado mis limites de fortaleza,saber que no lo invento es una gran ayuda para vver como y con que herramientas puedo enfrentar esta realidad,seguire adelante como siempre!!!!!!!!lo mejor para todos!!!!!!!!!!!!mucha FORTALEZA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:22 a. m.

      Eres una super mujer, pero NO debes pensar que es pos sobrepasar tus limites de fortaleza, pues en ese caso serian muchas más mujeres en tu situacion que lo tendrian. Son una series de factores 1,2,3,4,5 ... TODOS JUNTOS A LA VEZ. Pero los factores más importantes y que se pueden evitar no nos lo dicen.
      hiperlaxitud ligamentosa (facilidad para retener los tóxicos) tóxicos contraidos a lo largo de la vida AMALGAMAS DENTALES ,TRATOS FARMACOLOGICOS, o actuales laborales (herbicidas, pinturas,lejias,formaldehido, vacunas ect). Virus bacterias producen baja inmunidad )candidiasis o infecciones de orina recurrentes). Accidentes, operaciones u otro tipo de lesiones, ALERGIAS INTOLERANCIAS . Stress fisico o psicologico. MEZCLA Y RESULTADO......

      Eliminar
  10. Anónimo6:46 a. m.

    Empece a presentar alteraciones en mi organismo desde los 18 años,presentaba sindrome premenstrual,migraña severa,sindrome del tunel carpiano,fátiga crónica,depresión,cambios de humor,problemas gastrointestinales,anduve de médico en médico sin que dieron comi diagnóstico hasta que un reumatologo me dijo que sufría de fibromialgia, el problema es que en tu trabajo no creen que tengas algo y los especialistas te pasan de médico en médico con tal de no tomar en cuenta de lo que tienes y de último terminan mandandote al psiquiatra,me indico pregabalina es buena para el dolor más no para todo el organismo ya que aumente 20 kilos a pesar de que cuido mi alimetación,actualmente tengo 43 años y 25 años con la enfermedad;confío en Dios que algún día me levantare y no sentire ningún dolor.

    ResponderEliminar
  11. Yo lucho dia a dia con la FM, hay dias horribles en los que pareciera que todos los musculos, tendones y nervios de mi cuerpo se confabulan en mi contra jaja, hay otros como hoy en los que moverme no es tan dificil, pero el dolor sigue ahi, y mi cerebro no esta de acuerdo con nada, me siento atontada, irritable y sensible, hay otros dias, desgraciadamente los menos, en que me siento mejor, aunque el dolor nunca se va por completo son dias muy buenos para mi!!!!
    Yo tomo medicamentos, y si no los tomo me va muy mal. En cuanto al ejercicio he tratado de hacer de todo, agua, caminar, tai chi, etc. Son momentos en los que el dolor se baja, pero en un par de horas pareciera que me hubieran agarrado a palos y caigo en cama. Ha sido muy dificil aceptar que tengo FM. Pero para mi mas dificil seria no aceptar que tengo una enfermedad, por la cual tengo tanto nivel de incapacidad habiendo sido una mujer tan activa y aun asi tengo animo para vivir porque soy joven tengo 43 anios y espero tener una larga vida por delante!!! Un abrazo de algodon para todos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine