Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

¿Los médicos tambien tienen fibromialgia?

Los médicos sufren con más
crueldad la fibromialgia
Por fin, por fin llegó el momento en el que puedo escribir esta entrada. Por fin puedo compartir con todos vosotros una vivencia que puedo demostrar y que seguramente os liberará de un gran peso, de falsos prejuicios.

Como sufridora, observadora, narradora de esta enfermedad quizás sea la entrada que más puede abrir los ojos a muchisimos enfermos, quitandose una losa de prejuicios y avanzando hacia la aceptación de la enfermedad, aceptación en este caso no significa resignación y quizás es un concepto que también merecería otro articulo.

Todos estos años de divulgación me han llevado a tener contacto de forma privada con muchos médicos que sufrian la enfermedad, mi deber ante todo es preservar y respetar lo que desean las personas cuando me escriben, el anonimato.
Afortunadamente en otros enfermos con otras profesiones desde que comencé con la divulgación se han ido abriendo, creciendo exponencialmente el hacer público el padecer la enfermedad y escribir con total libertad sobre ella.

Hoy en día la fibromialgia es una enfermedad que en internet tiene una presencia apabullante comparada con cualquier otra enfermedad, y esto sólo ha ocurrido en seis años. si en la red la divulgación ha crecido de esta manera, en la calle con cientos de asociaciones repartidas por toda España podeis imaginar la divulgación que se ha llegado a hacer y con ello un gran avance hacia el conocimiento de la enfermedad, esto no tiene nada que ver con el reconocimiento de derechos perdidos, pero la divulgación y el conocimiento es primordial para conseguir el reconocimiento de derechos y la protección del enfermo con garantias sociales.

Cuando el enfermo entra a informarse, se encuentra con muchas preguntas, y una de ellas es esta. ¿Los médicos tambien tienen fibromialgia?

Los médicos, tambien tienen fibromialgia pero por la responsabilidad familiar, el miedo a perder sus trabajos, el descrédito entre sus compañeros o porque realmente no necesitan decirlo no existen testimonios de MËDICOS en la red con la enfermedad .
Y si alguien vive con más rechazo e incomprensión en el mundo laboral la enfermedad ese es el médico afectado de fibromialgia (por supuesto siempre hay excepciones, hay núcleos en los que la empatia ayuda al medico a seguir) pero en este caso el médico es quien sufre con mayor crueldad la discriminación.

Por ello quiero felicitar a AFIXA y a todos las sanitarios que con su ejemplo y trabajo dan un paso más hacia delante, hacia la normalización de la enfermedad. Este titular Sanitarios con fibromialgia comparten experiencias es un gran avance.

Podeis acceder al testimonio de más médicos con la enfermedad en el Facebook de Fibromialgia noticias
Carmen Martin
 www.fibromialgia.nom.es

Entradas populares