Ir al contenido principal

Cuando se tiene fibromialgia...

.....y no se puede seguir.

Si hay algo que el enfermo no tiene el lujo de permitirse es perder la esperanza, debe dejar de luchar con lo que era y aceptar lo que es hoy.

La fibromialgia durante mucho tiempo irá robando ilusiones, sueños, pondrá trabas a todo lo que el enfermo quiera hacer...el dolor se apodera y mirar hacia el mañana se convierte en un miedo hacia un viaje que no sabemos donde nos llevará.

El dolor fisico, el que sufrimos con toda su severidad y que no nos deja descansar de día y de noche no debe quitarnos la riendas de nuestras vidas.....no puede obligarnos a sucumbir.

Con todas las cirscunstancias en contra debemos sembrar nuestro futuro, debemos luchar para conseguir lo que anhelabamos; si ahora se han convertido en sueños imposibles, soñemos según nuestras cirscunstancias.


Una forma de poder volver a tomar las riendas de nuestras vidas es marcarnos metas pequeñas, metas que podamos cumplir.... un cuadro dejado a medias, un escrito lleno de polvo o volver a sonreir cuando ya nos habiamos olvidado de hacerlo, un beso que habiamos olvidado dar, unas palabras que debiamos haber dicho y nunca pronunciamos.

Las metas, los sueños son lo que alimentan nuestra alma, nuestras ganas de seguir...hay que seguir soñando no perder las esperanzas.

La esperanza de volver a ser nosotros mismos, pero de "otra manera"....hay que superar el obstáculo de culpabilidad de que ya no llegamos ni damos lo que nosotros quisieramos....pero seguimos siendo nosotros y podemos seguir soñando, dando y superando obstáculos como lo haciamos anteriormente.

Tan sólo hay que tener esperanzas y volver a creer ..., no dejar que la enfermedad sea el centro de nuestra vida (fácil decirlo, muy dificil hacerlo)....sino ser nosotros el centro de nuestra vida y aparte tener una"enfermedad".

Superar, superar, superar si es una constante en el escrito demasiadas superaciones, demasiados obstáculos pero nada ni nadie puede ni debe tomar las riendas de nuestras vidas.

A mis amigos de camino.
Carmen Martin

Comentarios

  1. "Texto e imagen propiedad de Carmen Martin. Se prohibe totalmente la reproducción de este original sin un enlace a este mismo articulo, apropiarse de las palabras de otras personas sin indicar su origen y su autor es una violación de los derechos de la propiedad intelectual y por tanto un acto punible por ley".
    que extraña esta salvedad , a menos que no haya venido de un enfermo de fibro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:00 p. m.

      Que gran verdad. Identificada totalmente me he sentido leyendolo.

      Eliminar
    2. Anónimo2:25 a. m.

      Hola a todos , quiero darles las gracias a Carmen por sus palabras , que verdaderamente me dan fuerzas para volver a empezar de otra manera , se que me va a costar , pero tratare de lograrlo...hoy no puedo hacer muchas cosas que antes no me costaban nada ..pero ire despacio y con el alma positiva para que esto no maneje mi ser. A veces pienso cosas tristes porque me siento DESVASTADA , pero a pezar de todo le doy gracias a Dios por cada nuevo dia !!! Gracias por compartir esta pagina , es bueno sentirse comprendida , aunque no sea gente conocida , pero estamos unidos por esta enfermedad que llega para no irse de nuestro cuerpo. Besos para todos y que cada dia estemos mejor , aunque sea de animo y logremos nuestros objetivos de todas formas. Silvia

      Eliminar
    3. Anónimo3:23 a. m.

      LEI CADA UNA DE LAS RESPUESTAS Y ME SENTI REFLEJADA EN TODOS LOS CONTRATIEMPOS QUE SUFRIMOS LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA, Y DE LAS CUALES LA MAYOR DE TODAS ES LA INCOMPRENSION DE LOS SERES QUE LES DAMOS TODO, Y NO CREEN QUE SE NOS AGOTAN LAS FUERZAS, QUE AUNQUE QUERAAMOS HACER COSAS NO PODEMOSSSSSSSSSS.-PERO NUESTRO DIA TERMINA Y MAÑANA SERA OTRO DIA Y RUEGO A DIOS QUE MIS FUERZAS ALCANCEN O SEAN SUFICIENTES PARA DEJAR CONFORMES MEDIANAMENTE A TODOS LOS QUE PRETENDEN ALGO DE NOSOTROS.-GRACIAS PORQUE NOS DAS LA OPORTUNIDAD DE DESCARGARNOS, GRACIAS CARMEN.-

      Eliminar
    4. HOLA SOY DANNY DISTRIBUIDORA INDEPENDIENTE DE FACTORES DE TRANFERENCIA LOS INVITO A QUE CONOZCAN LOS PRODUCTOS QUE PUEDEN MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. PARA MAYOR INFORMACION LES DEJO MI EMAIL:DANM-11@LIVE.COM.MX

      Eliminar
  2. Carmen Martin7:56 p. m.

    Hola Franklin!!
    Si que procede de una enferma de fibro, de mi, de Carmen Martin autora y responsable de este blog desde hace tres años.
    Después de cientos de posts confeccionados por y para los afectados me he visto en la obligación de ponerlo, porque tristemente no se valora el trabajo de los demás, en este caso el mio y luego lo veo publicado en otros sitios apropiandose de mis palabras.
    Puedo compartir mis pensamientos pero no que me los "sustraigan".
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Saludos ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:27 p. m.

      HOLA CARMEN!!
      YO SOY DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, EN MEXICO; AQUI EN MI PAIS TRISTEMENTE NO SE LE DÁ IIMPORTANCIA A LA FIBROMIALGIA, HE TENIDO QUE SORTEAR OBSTACULOS IMPENSABLES, DESDE ENFERMERAS, DOCTORES, HASTA CON MI FAMILIA, QUE AL PRINCIPIO NO ME CREIA, AUN DUDA SIENTO YO. A VECES VEO A MI MADRE Y A MI HIJA CANSADAS; NO SABEN COMO ME SIENTO YO. SIEMPRE HE SIDO MUY ALEGRE Y POSITIVA, AHORA ME LIMITA LA FIBROMIALGIA, A VECES ME SIENTO MUY CANSADA PARA SALIR, ME ESTOY MAS EN CASA, MIS AMIGAS SE ALEJARON..... EN FIN. TE DOY LAS GRCIAS CARMEN POR CREAR ESTE BLOG, POR MANTENERNOS INFORMADOS A LOS QUE LA PADECEMOS, Y ASI TAMBIEN NOS DAMOS CUENTA QUE NO SOMOS LOS UNICOS. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE. YO TENGO 6 AÑOS DIAGNOSTICADA CON FIBROMIALGIA, LA TIROIDES NO ME FUNCIONA BIEN, LAS GRANDULAS SUPRARRENALES NO ME FUNCIONAN, Y PARA COLMO TENGO 5 HERNIAS DE DISCO QUE NO PUEDEN SER OPERDAS POR LA MISMA FIBROMIALGIA.....TODO UN CASO. GRACIAS DE NUEVO, Y ESPERO SEGUIR RECIBIENDO TUS BLOGS, Y TUS COMENTRIOS!! ♥

      Eliminar
    2. Anónimo7:54 p. m.

      HOLA a todos ami esta enfermedad me ha cambiado la vida ,porque ni siquiera mi esposo me entiende he sido diagnosticada tres veces por tres medicos diferntes,pero sigue pensando que me he vuelto un comodona y la verdad es que hago mucho mas de lo que puedo ,porque no megusta estar inactiva ,pero cuando el dolor me imposibilita tengo que acostarme ,no pierdo la esperanza de consegiir que los dias sea cada vez mejores solo pido que el dolor aunque sea continuo ,me deje hacer mis cosas.un saludo

      Eliminar
  3. Hola Carmen,
    buen escrito, refleja exactamente como me siento ahora.
    Lucho por aceptarme pero me siento abatida. No tengo amigos y mucho menos pareja. Mi hija no quiere ni oir hablar de mi enfermedad y de mis otros problemas.
    Nadie me toma en cuenta salvo que por medio haya dinero, aunque éste se acabará pronto si no me reconocen ILP.
    Ya ves que vida, sin trabajo, con un exmarido maltratador y ahora a luchar contra él por mi vivienda. Y todo ello sin salud.
    Mira que intento sacar fuerzas de donde pueda pero ya estoy cansada. Cada vez que intento hacer alguna cosa me salen trabas.
    Gracias por este escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:12 p. m.

      Hola "menta Fresca",
      Entiendo como te sientes porque pase por tu misma situación y te digo: no tires jamas la tohalla. Valorate y usa ese orgullo que tenemos todos como motor para seguir. Tu misma lo has dicho EXmarido luego un paso ya está superado (fuera maltratador), ahora piensa con mente fria y serena, informate y actua, pasa tu enfermedad a 2º plano y no dejes de luchar. Los hijos son egoistas pero con el tiempo se dan cuenta, aunque haya que esperar mucho, como en mi caso que mi hija me dio la espalda pero despues de 8 años me ha vuelto a hablar (van madurando), aunque tu familia te de la espalda como en mi caso, tiempo al tiempo, amigos? yo los renove todos ahora los tengo de verdad.Tambien mi reserva economica se acaba pero puse en marcha dos soluciones y estoy a la espera, no me rendiré. la vida a veces es como una soga que te aprieta hasta ahogarte pero cuando piensas que mueres se afloja y vuelves a respirar, así que adelante, para atras ni para coger impulso, ese sole se coge tomando el aire suficiente para ir avanzando aunque sea lentamente. No te RINDAS nunca. Un abrazo muy fuerte en el te mando mi energia. Y gracias Carmen por seguir ahí de todo corazón.

      Eliminar
    2. Anónimo9:48 p. m.

      Hola Menta, te saluda una mujer que aunq no tiene esta enfermedad ha sufrido mucho en la vida, y muchas veces me he sentido igual q tu, pero encontre el verdadero camino y se que nada ni nadie podrá ayudarte, solo Dios, si tal vez pienses que te ha abandonado, espero que no sea asi, solo lee la Biblia y busca las respuestas, te aseguro q las encontraras, Dios está esperandote, El espera que tu lo busques, la verdad está en su palabra, no encontrarás mejor amigo ni consejo que en su palabra, los milagros existen, pero solo por medio de la FE, por eso tienes que creer en El, no lo dudes y mucha suerte, que Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. fibromialgia noticias12:47 p. m.

    Hola menta fresca!!
    Y como ibas a sentirte sino???
    tantas dificultades, tantos problemas...es dificil no sentirte lo contrario...hay un tiempo para llorar y otro para reir...ahora estás en el proceso de llegar de iniciar el segundo, dejame que use tu nombre, deja que use la menta fresca y te envio un poco, abre puertas y ventanas y respiralo...
    dejate llevar por la esperanza, por el olor a nuevo, a libertad y mañana estoy segura que será el principio de una nueva vida...
    empieza a soñar que todo lo malo acabó y que retomaras las riendas de tu vida poco a poco...
    Tienes fuerzas para seguir y para recibir...no dejes que te aparten de tu verdadero carmino de tus deseos, de tus sueños más profundos.
    Un abrazo enorme con mucho cariño.
    Carmen Martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:39 p. m.

      Tambien yo quiero poner algo de mi parte para Menta Fresca-
      El cuerpo humano es muy complejo y en situaciones como la que describes podemos sacar fuerzas hasta debajo de las piedras, aun sabiendo que al dia siguiente no estamos en condiciones para levantar de la cama.
      Como Carmen bien dice tendremos que trazar pequeños metas pero con un gran resultado satifactorio para nosotras mismas. Lo primero que he tenido que aceptar es que quieae tenga esta enfermedad y que ya no habra cosas que puedo hacer como antes, pero si no lo hago en un dia seran en dos. Siempre hay que buscar lo bueno que nos brinde la vida. No debes caer en la autocompasion porque primero no sirve para nada y segundo aun te vas a sentir peor. Animo y ve la botella siempre llena en vez de media vacia,

      Un abrazo a tod@s

      Eliminar
  5. Hola Carmen pasaba para saludarte despues de un tiempo silencioso, pero ya sabes como van estas cosas."un brotecillo" que me tiene la vida cabeza para abajo.

    Muy buena la entrada, tienes toda la razón!!!.
    Un abrazo enorme con muchisimo cariño para ti.

    Tashano

    ResponderEliminar
  6. fibromialgia noticias8:54 a. m.

    Hola tashano!!
    Me alegra leerte, quiere decir que el brote se va alejando...o que te resistes a que te domine!! ;O)
    Son malos tiempos, la mayoria de afectados estamos bastante tocados...las extremas temperaturas que estamos sufriendo aqui en España no están pasando factura.
    Un abrazo con muchisimo cariño para tí también...me alegra enormemente que mis "humildes" palabras te alivien ;O)
    Carmen Martín

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. Me gustan tus escritos Carmen pero no dejo de pensar que por mucho que yo acepte mi enfermedad que no lo hago, porque no la acepta inspeccion? como puedo ponerme metas sino cobro un sueldo? de que se supone que voy a vivir? Estoy cansada y esto no es vivir

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia;
    Así es vivimos en una pura contradicción enfermas, cansadas debemos de toparnos con muchos sinsabores y muchas corrientes en contra...no puedo contestarte
    ¡ojalá pudiera!
    El día a día te dará la respuesta...yo tán sólo te puedo pedir, si me dejas, que no pierdas las esperanzas.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:11 a. m.

    hola , sabes yo estoy pasando apenas por la enfermedad antes era muysonriente dificild e enojarme y ahora mi vida a cambiado mucho desde entonces por todo meenojo todo me molesta mi vida se ha convertido en un stres constante necesito ke alguien me ayude porke mi gente no entiende ke esto se va y vuelve de repente, soy una chica de 25 años y me entristece mucho no poder controlar mis emociones

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:12 a. m.

    y ke la gente ke me ordea no pueda entenderme =(

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:38 p. m.

    Me ha gustado mucho el texto.Soy un hombre con fibromialgia que lo estoy pasando muy mal, sobre todo laboralmente. Ya voy conociendo mis limitaciones y eso me ayuda a saber "lo que si puedo hacer" y volcarme en ello.Sigo empeñado en hacer feliz a los que estan a mi alrededor y me doy cuenta que a veces lo consigo.Ese ahora es mi objetivo, porque esa es la unica manera de ayudarme a mi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "imagino" tus complicaciones a nivel laboral pueden ser todo un calvario....que te puedo decir??? que estás en el camino adecuado? Que queda mucho por sortear???
      Un fuerte abrazo lleno de fuerza para los momentos de soledad, esos que vivimos todos!!!

      Eliminar
  12. Gracias Carmen! Siempre alentándonos.
    No es fácil!
    Acá en mi país también el clima muchas veces me provoca "brotecitos" importantes pero que puedo ir manejando, aunque a veces el dolor me agobia.
    Un abrazo "desparejo" porque mi brazo izquierdo ( el más afectado) no sube tanto como el derecho ja ja ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;O) Que no falte el sentido del humor, no se merecen
      Te mando yo otro con el brazo contrario y así nos "aparejamos"

      Eliminar
  13. Tengo 24 años, soy periodista... todo empezó cuando estaba terminando mi último semestre de universidad y a penas podía escribir porque me dolían los brazos.

    egresé, celebré quejándome de mis dolencias pero lo pasé bien. a la noche siguiente estaba en el hospital porque ya no podía moverme. estuve hospitalizada 3 días y el reumatólogo me dijo q era tendinitis en mi brazo derecho... qué idiotez!! así empezó todo y desde ahí nada ha sido igual y es difícil cuando se es joven, cuando te gusta bailar, salir a caminar, andar de un lado a otro, hacer mil cosas en el día. hasta escribir duele.

    pero encontré trabajo, me han entendido y lo he logrado... cómo no estar feliz?? a veces quiero llorar, pero pienso en que he tenido días buenos y otros muy buenos, en que he sentido q vuelvo a ser yo y.. los malos o muy malos, siempre soy rescatada por algún lindo detalle de la vida... la esperanza es lo último que se pierde, la sonrisa no puede desaparecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos hemos empezado como tú y seguimos aqui después de 20 años después....cuantos nos veremos reflejados en tus palabras...y seguimos marlene :D verdad??

      Eliminar
  14. Buenos dias!!!! Soy de Guatemala C.A. y hace un mes que me diagnosticaron la enfermedad, no la he aceptado todavía, pues por lo que le leo ustedes padecen de terribles dolores, yo hasta la fecha lo único que tengo es que amanezco tieza de mis brazos y me duelen los músculos como si hubiera hecho ejercicio el dia anterior, pero nada insoportable, es un dolor que se aguanta,el doctor que me diagnostico, no es reumatologo, pero me palpo varias partes de mi cuerpo y me dijo que era fibromialgia!!!!!! he estado investigando al respecto por internet, pero me he topado con historias de muchas personas de muchas partes del mundo que dicen que es una enfermedad insoportable..... Yo solo puedo decirles que la única esperanza que tenemos es confiar en que Jesus se llevó todas nuestras dolencias en la cruz del calvario y que solo Él nos puede dar el gozo que necesitamos..... así que animemonos los unos a los otros, con la paz del señor todo es mejor y mas llevadero...... Tengo una pregunta? esta enfermedad empieza de a poquito? Y también declaro que TENGO FIBROMIALGIA, pero en Jesus seré una persona feliz, fuera la depresión y el dolor de mi vida!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me emocioné, me pasa eso...y es difícil, a veces agarro el rumbo, otras parece que lo pierdo, no estoy acostumbrada a no poder y quiero aún hacer tantas cosas..., quiero estudiar, hacer arte..., trabajar!, y no puedo, en los últimos tiempos esto cambio el rumbo de mis días, el año pasado fue mucho peor, un ente, no podía ni caminar, ahora eso no es constante, pero si está ahí y con la misma intensidad, lloro mientras te escribo..., parece una catarsis, estoy sola en este camino, tengo un nene de trece años y estoy algo desesperanzada, ............yo!!!!, si, yo! la luchadora la esperanzadora, estoy así...
    Un abrazo fraternal, ha de ser solo el día, para colmo vivo en Bahia blanca el tiempo es horroroso acá y no ayuda con el dolor, además de la contaminación ambiental que hay, tenemos el polo petroquímico mas grande de latinoamérica.
    Bueno, eso, hago, lucho, soy macrobiotica, cosa que no me cuesta porque me gusta fui vegetariana gran parte de mi vida, esto me ayudó a levantarme de la cama y bajar los kilos que me puso el médico con los corticoides, ya no los permito en mi cuerpo, estoy gestionando el C.U.D. y por ahora me han tratado muy bien, falta la junta médica , el médico mío es el problema, me retraso el trámite, y en la oficina de salud me ayudaron a lo contrario...en fin , miserias que a lo mejor todos pasamos ...
    Un abrazo muy grande a todos los compañeros de ruta y en especial a vos!!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Angels .B9:30 p. m.

    Totalmente de acuerdo, no nos dejemos robar ni manipular nuestros sueños, esperanzas... lo que sea gratificante para cada uno de nosotros, Carmen Martin, lo esplica todo perfecto nos sentimos nosotros mismos, es tan real como el Sol que nos alumbra . De mi parte los dias que no puedo ni pensar mi vida esta como parada pero solo horas luego me vuelvo a ponerme en marcha lentamenteintento vivir, siento mucho cuando leo comentarios como el de maria nuria banque, esdificil encontrar un lugar puro pero dentro de tu casa pontelo lo mas adecuado para ti si es que puedes, y no pierdas tus sueños, esperanzas si no que nos queda ? Saludos a todos los compañer@s gracias .

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:49 a. m.

    a mi me duelen los brazos, las manos,me cuesta leer, a veces se me dificulta el habla y estoy estudiando para docente,dicen que no puedo ejercer con esta enfermedad, pero igual me quiero recibir

    ResponderEliminar
  19. Almudena3:41 p. m.

    Hola a todos:
    No quiero entrar en muchos detalles y con estas lineas solo quiero animar a todos los afectados. Año 2007 dignosticada ¡¡por fin¡¡ de fibromialgia.Año 2010 dignosticada de cancer de mana infiltrante. Año 2013 en pruebas por posible neuralgia de trigémino.PERO
    Estoy aqui, reinventandome todos los dias,mi vida era un puzle perfecto, pero la fibro lo mando por los aires, hice otro nuevo, el cancer lo mando volando,hice otro... y volvere a hacer todos los puzles que haga falta,porque es mi vida y aunque intenten fastidiarmela no lo van a conseguir; Todos los dias sonrio,me rio,sigo aqui con mis dolores, mis efectos secundarios ... pero mis ganas de ser feliz y reir no me las quita nadie.
    besos miles Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:09 p. m.

      Gracias Almudena, que linda eres, ésa es la mentalidad que todas deberíamos seguir hay cosas mas difíciles en esta vida, esto solamente es para darnos cuenta que estamos vivas,ok

      Eliminar
  20. Anónimo4:24 p. m.

    ......pero nada ni nadie puede ni debe tomar las riendas de nuestras vidas. Pero aveces es dificil, es agotador, hay que vivir con el dolor. hay que remarla todos los dias. Mary.

    ResponderEliminar
  21. Yo siempre he sido de que todo se lleva mejor con una sonrisa en la boca,de hecho casi siempre intento que tanto yo como los que están a mi alrededor esten contentos( vamos que soy un poco "payasa" y orgullosa de ello y no puedo ver a alguien a mi lado que esté decaído o triste, ejerciendo casi siempre de psicologa, jejejeje ) pero he llegado ya a un punto en el que cada día me cuesta un poco más sacar la sonrisa.... ya no sólo por las cosas que "no puedes" hacer, los sueños que "no puedes" cumplir, el no poder hacer planes ni para dentro de 2 días, el tener que dejar el trabajo por no poder desplazarte hasta dónde está sin alguien que te acompañe ( en mi caso...), no sólo por mí.. si no por todos los que están a tu lado en estas circunstancias y que ves que lo están pasando mal al verte así..... De todos modos os pido a todos los que estáis en estos casos que tengáis muchos ánimos e intentéis que el humor no falte.... UN BESOTE A TODOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:19 p. m.

    Hola, tengo 50 años. Me diagnosticaron fibromialgia en el año 2001, hoy día me encuentro recuperada. En realidad la llevaba padeciendo desde muy joven, hasta que me incapacitó en el año 1995, cuando dejé de trabajar. No fue hasta el año 2004 que empecé a tomar las riendas de mi salud y buscar alternativas por mi misma. Hice un sin fin de cosas, probando aquí y allí hasta que he llegado a recuperarme totalmente. Siempre he valorado la ayuda de los buenos profesionales pero NUNCA he dejado que sus limitaciones fueran las mías. Jamás le he dado el poder a otros hasta el día de hoy.
    Básicamente el proceso consistió en EVITAR SUSTANCIAS DAÑINAS, CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN, LIMPIAR EL CUERPO, RECUPERAR TEJIDOS DAÑADOS, Recuperar el tejido intestinal, NIVELAR SUSTANCIAS ESENCIALES y TRABAJAR LAS EMOCIONES.
    Siento no poder dar más información no me cabe en el comentario.
    Os deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:43 a. m.

    Hola yo tengo poco de haber sido diagnosticada pero pase un calvario de 3 años de doctores y diversos diagnosticos...y es imcreible q mi sentir no varia de lo q han escrito.. Justo hoy es uno de esos dias en q el dolor ha sido muy intenso y es horrible sentir que nadie entiende lo que me pasa...leerlos me ha hecho ver q no soy la unica q pasa por esto..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:38 a. m.

    Me entristece tanto leer tantas historias que estan llenas de dolor y descontento,si por lo menos nos comprendieran seria muy diferente.

    ResponderEliminar
  25. La vida con Fibromialgia,en efecto es muy dura..yo llevo desde abril 2012 diagnosticado y pensaba que seria mas facil..Pero Cada deia que pasa estoy mas hundido..Ya que en este momento solo me han concedido un 24% de discapacidad y como debido a la enfermedad estoy en el paro..no tengo ningun tipo de ayuda economica para poder comprar lo medicamentos y el bono del transporte publico..Para muestra lo que me paso el domingo el cuap de manso..Fui porque no me encontraba bien tenia una crisi de dolor en las piernas y la doctora del cribaje me dijo que esto no era una urgencia que esperara al lunes y me fuera al medico de familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:13 p. m.

      Que mala Doctora si ella sintiera una sola vez estos dolores y malestares comprendería y seria mas humana, pero no te preocupes que Dios esta siempre a nuestro lado aférrate de el y veras como sales adelante, besitos

      Eliminar
  26. alejandra alvarado b.6:37 a. m.

    Si muy cierto tus palabras tengo 11 años con fibro y a veces me es muy difícil no abandonar mis sueños pero sigo adelante

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:02 a. m.

    HOLA A TODOS A MI RECIEN ME DIANOSTICARON ESA ENFERMEDAD EL 7 DE MARZO 2013,DESPUES DE 8 ANOS DE MUCHOS DOLORES Y DE TANTOS DOCTORES QUE HE VISITADO ,MI FAMILIA NO CREIA EN MI PENSABAN QUE YO ME HACIA LA FLOJA O FINGIA PARA NO HACER MIS LABORES ,AHORITA ESTAN TRATANDOME CON PASTILLAS ANTIDEPRESIVA ,ME CAUSA MUCHO SUENO SOLO NESCITO SABER EL ESPECIALISTA EN ESTA ENFERMEDAD .PARA QUE ME TRATE ESTE SINDROME TAN DOLOROSO .MUCHAS GRACIAS MI NOMBRE ES JOELMA Y RADICO EN SAN DIEGO CALIFORNIA TENGO 44 ANOS ...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:36 p. m.

    Hola, mi nombre es Miriam, soy mexicana, tengo 42 anios y tengo fibromialgia. Hace 1 anio 9 meses fui diagnosticada y ahorita estoy en plena crisis, tengo ardor, hormigueo y mucho dolor en homoplatos, cuello, caderas, espalda baja y extremidades (por mencionar algunas, jeje) voy con diferentes medicos, un algologo para bloquearme, con acupuntura, que me relaja un poco, con psicoterapeuta, etc. Desde hace aproximadamente mes y medio no puedo trabajar, no puedo estar en una sola posicion mucho tiempo y es muy dificil, sobre todo en estos dias que el dolor se exacerba y definitivamente no puedo moverme; tambien ha habido dias no tan malos, pero el dolor siempre esta presente en mi vida, no quiero salir, no quiero ver a mis amigos, o mas bien no quiero que las Personas me vean como he perdido tanta movilidad, como ha cambiado mi forma de caminar, de no poder sentarme y levantarme sin dificultades, que en general todo me duele, hasta el alma, y que todavia hay medicos y gente que se atreven a decir “que estas somatizando el dolor“ que estas deprimida, claro que estoy deprimida, porque el dolor me lleva a la depresion, no la depresion al dolor, pero la verdad es que todavia no he aprendido a convivir con esta enfermedad, me duele vivir con ella!!! Tengo suenios, tengo ganas de vivir. Desde mi diagnostico hasta el dia de hoy ha ido creciendo el dolor, muchos dias no puedo dormir, tengo dolores de cabeza y la verdad es que mi hermana y mi mama han sido un gran apoyo, y sin embargo a veces me siento sola!!! Y me pregunto: A ustedes les pasa todo esto? En que momento se aprende a vivir con fibromialgia? Va a seguir creciendo el dolor? Que mas hacer? Ojala y mis preguntas tengan respuesta. Gracias y reciban un gran abrazo (sin apretar) Miriam

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:54 p. m.

    Hola me llamo EMI me diagnosticaron fibromialgia hace 13 años,y al dia de hoy a pesar de los dolores,el cansancio y otros problemas que conyeva esta enfermedad,por circustancias de la vida,tengo que trabajar limpiando.Ycada mañana cuando me levanto,lo que me da fuerzas es sacar a mi familia adelante,ya que soy la unica que trabaja.MUCHOS ANIMOS A TODOS

    ResponderEliminar
  30. Gracias Carmen, y paciencia para todas.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:57 p. m.

    Hola, mi nombre es Laura y tengo 36 años y diagnosticada desde hace seis de fibromialgia y fatiga crónica, pero llevo sufriendo dolores desde muy joven, pero nunca habían sabido decirme lo que me pasaba,la respuesta de los médicos era todo psicológico. Hoy soy madre de dos niños preciosos uno de seis y otro de dos y un buen marido que son los que me hacen seguir adelante, intento no pensar en dolores, cansancio y tristezas porque entonces quisiera morirme y eso no me lo puedo permitir, no debo hay que luchar y no rendirse, siempre reconforta escuchar que hay personas como yo y que podemos entendernos y hablar cuando lo necesito porque en realidad son las personas que mejor pueden entenderme. Yo a mi enfermedad la llamo LA ENFERMEDAD DE LA BUENA CARA Y LA MALA LECHE porque por fuera una puede estar bien pero que mala leche entra cuando tienes dolores y te encuentras mal. Esta enfermedad me ha provocado tener que entrar en quirófano dos veces en un año y estoy esperando entrar por tercera vez, solo le pido a los médicos que nos escuchen que no nos hagan sufrir más de lo que sufrimos y que nos entiendan, aun así me siento afortunada por la familia que tengo, paco, pau y dorian gracias , animo a todos y todas las personas que padecen esta dichosa enfermedad.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:16 a. m.

    Desde luego todos los dias hay que intentar,salir del hoyo donde te pone la fibromialgia.."si no fuera por nuestras queridisimas administraciones que nos intentan ayudar en todo aquello que nos hace falta para que tengamos una vida mas digna"...un saludo para todos los que sufrimos de alguna manera el sufrimiento de vernos asi

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:20 a. m.

    Hola a todos, pues esta enfermedad en cruel y despiadada, llega y se va cuando quiere, y nos hemos enfrentado a medicos que no saben diagnosticar esta enfermedad, hoy en dia todavia la consideran metal, cosa que no es asi. Leia un comentario de alguien de Mexico, en cualquier pais la fibromialgia es y ha sido vista no como una enfermedad. Lo mas triste es desfilar por todos los medicos, nadie sabe que es, todo esta EN TU MENTE, y lo peor es: LA FAMILIA que critican y dicen que eres un hospital ambulante, solo te vives quejando, aburres con tus dolencias, falta de marido, falta de Dios, etc, etc....no hay entendimiento, porque si no hay comasion, no hay amor, y si no hay amor, como van a razonar?? suena un poco feo, pero a los psicologos no les gusta nunca escuchar: soy yo quein quien padece de esto,entonces viene la correccion: no te auto compadezcas??? wow, y a quien le importa??? si no lo sienten y queiren arreglarlo con : no te auto compadezcas, o sea, aguantate, no te quejes, sufre en silencio. Es mas, he escuchado personas que padecen de fibromialgia y dicen que la fibromialgia no es el fi del mundo. La fibromialgia va, de leve, moderada y SEVERA, severa que se disparan todos los sintomas, los peores dolores, la fatiga, la depresion, sentir agujas y pinchso en todo el cuerpo, setie dolora ardor y picazon, DOLOR EN TODO EL CUERPO, mas las veces que vas al bano, colon irritable, vejiga irritable, no peudes subir las escaleras, no peudes comer, tragar, se te olvidan las cosas, y de repente viene alguien y te dice: pero luces bien, no te estas mueriendo, no, pero es como si asi fuese. Nadie, nadie sabe solo el que la padece, y hablo no de las que les da leve, no, me refiero a la que les da SEVERA. Pues solo Dios nos da fuerzas para seguir adelante. Y ya no aguanto mis manos, dedos de escribir. Saludos a todos y mucha fortaleza.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:40 a. m.

    HOLA, HOLA A MIS AMADOS AMIGOS QUE PADECEMOS DE FIBROMIALGIA, HAY QUIENES TIENEN UN LINK DE FIBROMIALGIA Y SEGUN ELLOS SE LES DA APOYO?? NO NINGUNO, PUES CON PALBRAS QUE TE DICEN: NO TEESTAS MUERIENDO, NO ES ES L FIN DEL MUNDO, NO ES PARA TANTO, BUENO YO NO QUIERO ESE TIPO DE CONSUELO, NI TAMPCO LASTIMA. BIEN QUE TAL UN DIA QUE AMANEZCO QUE EM DUELE: LA CABEZA, LA MANDIBULA, LOS OJOS ME DUELEN, ARDEN PICAN, LOS OIDOS ME DUELEN, SONIDO, DOLOR EN EL CUELLO, LOS HOMBROS, LA ESPALDA, EL PECHO, FALA DE AIRE, AMANEZCO CON LOS BRAZOS ADORMECIDOS, ME LEVANTO COMO 20 VECES PARA IR AL BANO, ESA NECESIDAD IMPERIOSA DE ORINAR, DOLOR ENE L VIENTRE, LA CINTURA, LLENURA EN EL ESOTMAGO Y EL BAJO VIENTRE, DOLOR PELVICO, DOLOR EN LAS PIERNAS, NO PODER TRAGAR BIEN, SE ME OLVIDAN LAS COSAS EN EL MOMENTO, NUNCA DORMIR DE NOCHE, LA FATIGA, DEPRESION, ALERGIAS EN EL CUERPO??? FALTA DE AIRE, NO PODER SUBIR LAS ESCALERAS, NI SIQUIERA MOVER EL ARROZ, CORTAR LA CARNE, O LO QUE ES PEOR YA NO PUEDO SEGURI FRENTE A LA COMP... NO PEUDO ESTA NI 5 MINUTOS EN LA MISMA POSICION, LA CAMA ME PARECE QUE ES DE METAL DURO. LAS SABANAS Y LA ROPA ME MOELSTAN, SENSIBILIDAD O INTOLERANCIA A MEDICAMENTOS FUERTES. A AL LUZ, LOS OLRES FUERTES, EL RUIDO, BOCA SECA, UNA FLEMITA POR LAS MANANAS. Y LO QUE NO EM ACUERDO?????? NO TRABAJO HACE 7 ANOS ATRAS, Y ESTO LO TENGO HACE 20 ANOS. SALUDOS Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS, FORTALEZA, Y DIGNOS DE ADMIRAR, PORQUE ESTO ES UNA CRUZ MUY PESADA, ANIMOS, NO ESTAMOS SOLOS, DIOS NOS AYUDA SIEMPRE.....

    ResponderEliminar
  35. Hola a todas, mi nombre es margarita, vivo en saltillo, Coahuila Mexico y tengo un mes que me diagnosticaron fibromialgia y meses de sentir dolor, al igual que ustedes estoy pasando por esa etapa en que no sabes que tomar para quitarte el dolor que desafortunadamente va en aumento y los antidepresivos que me dieron me traen somnolienta todo el dia, quisiera que me compartieran las cosas que hacen para tratar de sobrellevar esta enfermedad y que medicamento toman para aligerarlo ya que lo unico que me prescribieron fueron los antidepresivos y terapias de relajacion, les mando saludos y espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:12 p. m.

    EN EL AÑO 2012, ME DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD, DESPUES DE HABERLA SUFRIDO DESDE HACE MAS DE NUEVE AÑOS. DESDE QUE ME DIAGNOSTICARON EMPECE EL TRATAMIENTO CON UN PRODUCTO LLAMADO EN MI PAIS DORIXINA RELAX (CICLOBENZAPRINA), LO QUE ME INTERASA SABER ES QUE SI LA ENFERMEDAD INCREMENTA O ACENTUA CON EL PPASO DE LOS AÑOS. YA QUE SOLAMENTE ME DUELEN LAS ARTICULACIONES EN FORMA EXPONTANEA. PERO ME PREOCUPA MUCHO CUANDO HAGO VIAJES LARGOS, QUE SE ME JUNTAN TODOS LOS DOLORES EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES. AHORA DESPUES DE CONTINUAR LEYENDO SOBRE LA ENFERMEDAD HE COMPRENDIDO QUE ES UN MAL IREVERSIBLE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine