Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Movilización para una divulgación del Síndrome químico comprometida y veraz

Desde Mercuriados nos envian el siguiente comunicado con la petición de movilización para todos los afectados de SQM y ciudadanos para que apoyen el siguiente movimiento de protesta en contra de la información errónea de la que ha sido objeto en los medios esta enfermedad, en el siguiente comunicado encontrareis expuesta la problemática y como proceder.
Esperamos que vuestra colaboración sea lo más fructifera posible para conseguir que la información que llega al ciudadano sobre esta enfermedad sea clara y concisa, tratandose con la mayor seriedad posible.
Atte.
Carmen Martin
Os reenviamos el mensaje de Francisca Gutiérrez Clavero, Presidenta de ASQUIFYDE (www.asquifyde.org) y afectada por los síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica y Fibromialgia.
Este mensaje hace mención al reportaje emitido el 9 de diciembre de 2008 en el programa "Espejo Público" (de la cadena Antena 3) sobre Jennifer, "La Niña Burbuja" -afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM)-.
Para que podáis poneros al tanto de los sucesos, os dejamos a continuación los dos enlaces donde podéis ver el reportaje completo:
- La primera parte de este reportaje está realizada por la periodista Inmaculada Avia (de PrNoticias) a quien se le dio la oportunidad de acompañar a Jennifer durante su viaje a Dallas para someterse a un tratamiento para el SSQM: http://www.youtube.com/watch?v=zuD_3mHhvA4&feature=related
- La segunda parte de este reportaje es la que ha causado indignación (con razón) entre los afectados, familiares y personas concienciadas con el SSQM: http://www.youtube.com/watch?v=iHemWR9EYUU&eurl=http://www.prnoticias.es/content/view/10024332/227/
Esta indignación ha levantado una ola de iniciativas por parte de los enfermos y las asociaciones. Una de estas iniciativas es el Burofax que ASQUIFYDE enviará a Antena 3 solicitándoles que remedien el daño causado al colectivo de afectados por la información errónea que dieron en el programa. El Burofax en cuestión va adjunto a este email.
Por tanto, quienes queráis apoyar esta iniciativa con vuestra firma (al final del Burofax aparecerá el nombre completo, DNI y datos adicionales de quienes deseéis apoyar) debéis completar el documento de Adhesiones (también adjunto) y enviarlo a ASQUIFYDE (email: asquifyde44@gmail.com) o a Francisca Gutiérrez (email: fguti_49@telefonica.net). Las adhesiones deben recibirse, preferiblemente, hasta el viernes 16 de enero ya que el Burofax será enviado el lunes 19 de enero (la fecha programada inicialmente, 26 de diciembre, fue pospuesta debido a las dificultades que hubo para que las telefonistas de la cadena televisiva accediesen a dar el número de fax del programa y, también, para dar oportunidad a todos los interesados en adherirse a esta iniciativa).
A quienes padecéis SSQM, os pedimos de manera especial que apoyéis con vuestra firma este Burofax. No obstante, quienes no padezcáis SSQM también sois bienvenidos si queréis apoyar esta iniciativa. Cuantos más seamos los firmantes, habrá mayor posibilidad de efectividad.
Saludos afectuosos,
Maritza Carmona
(Secretaria General de MERCURIADOS)

1 comentario:

  1. Adorei seu blog! visite tbm o meu!
    http://fibromialgicas.blogspot.com
    Lá publicarei diariamente notícias e artigos recentes a respeito do nosso mundo.
    O Blog ainda é novo e eu gostaria de fazê-lo participativo e interativo.
    Enviem seus comentários para o blog sempre que quiser.
    Também fique a vontade para divulgar seu blog e se quiser
    acompanhar o meu,seria ótimo.
    Grata

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares