Ir al contenido principal

Alfred Blasi "Mi lucha contra la fibromialgia"

Alfred Blasi presenta un nuevo libro "Mi lucha contra la fibromialgia".

No podía haber puesto un mejor nombre a su libro en efecto; es "SU lucha contra la fibromialgia" una lucha que difiere de la lucha de miles de afectados que han podido probar su compuesto y después de leves mejorias han vuelto a sus síntomas iniciales; esta es la lucha de miles de afectados el sobrevivir día a día a una condición crónica dolorosa y extenuante; que ralla los límites de la estabilidad emocional al verse resquebrajada su vida diaria por conflictos familiares, laborales y sociales ante la merma de capacidad para cumplir diariamente con responsabilidades.
Alfred de nuevo antepone su victoria personal ante la desgracia de un colectivo que tendrá que soportar de nuevo las "sugerencias" de que existe una curación.
No existen evidencias cientificas de la realidad de Blasi, en el último congreso de la SER (Sociedad Española de Reumatologia) se presentó un estudio de la pobre eficiencia de este compuesto en nuestra enfermedad y se abogaba por nuevos estudios para confirmar una realidad que Alfred Blasi está gritando a los cuatro vientos.
Y como enferma me encuentro ante el dilema de a quien darle la razón si a la ciencia o al milagro, leo multiples testimonios, infinidad de vivencias y salvo el espacio en la web dedicado unica y exclusivamente a publicitar el producto no leo testimonios de curación ni de sanación entre los afectados.
Refieren "leve" mejoria y transcurrido el tiempo vuelven los síntomas con su crueldad en los casos más graves.
No hace mucho tiempo decía comentaba que somos un colectivo "de moda", nuestro tesón, nuestra capacidad reivindicativa, el asociacionismo (somos un colectivo con un gran número de asociaciones a lo largo de todo el territorio español) todos estos factores han dado lugar a que se nos tenga en cuenta nuestras reivindicaciones pero está claro que después de alcanzar este grado de protagonismo cada cual lo utiliza para "reivindicar" la enfermedad a "su manera".
Alfred Blasi se ha curado y el 3 o 4 % del colectivo de enfermos sigue enfermos...algo falla en esta ecuación.
Estamos en democracia y le pese a quien le pese la mayoria tiene la razón, esta es la verdadera realidad, una dura realidad lamentablemente que nada tiene que ver con la experiencia del autor del libro.
Carmen Martín

Comentarios

  1. Anónimo8:51 p. m.

    Me alegro por la cura tanto del Sr. Blasi como de la Sra. Mestre siempre y cuando no nos quieran vender la moto de que todos los demás seguimos enfermos porque queremos.
    Como bien dice Carmen, este es un pais democratico, pero lamentablemente nos las tenemos que ver dia a dia con gente que promete milagros que simplemente solo sirven para crear aún más confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 p. m.

      MAR,te digo ,de todo corazon, que los ,minerales recuperation quita los dolores, yo estava como un vegetal en la cama,con 16 operaciones, desesperada, empese a tomarlo por desesperacion, al cuarto dia de tomarlo ,me encontre una leve mejoria no estava tan rigida, hoy hace cuatro meses que lo tomo, y cada dia me encontraba mejorm hoy en dia ,estoy andando, no corriendo.me levanto sola me ducho sola ago mi cama ago fregao, estoy loca y no dejo de mejorar, te acomsejaria que lo probaras,eso no es malo prueba con una caja y si no te notas nada, lo dejas merese la pena,yo no lo dejo por nada del mundo,mi vida hera um calvario te deseo suerte os deseo suerte

      Eliminar
    2. Hola q tal me.podrías decir más de.esos minerales ..gracias saludos

      Eliminar
  2. Yo, Como en el comentario anterior escrito por Mar, tambien me alegro de la “curación” de la sra. Mestre y el sr. Blasy, como no me voy a alegrar, la lástima es que no sean más las personas que se curen .
    Lo que me molesta es la cobertura mediática que siempre tienen estos casos, sin embargo los miles de enfermos que no tienen ninguna mejoría o incluso una recaída, esos no tienen ninguna cobertura mediática.
    Hay muchos enfermos que lo están pasando realmente mal en muchos aspectos, ya que estas enfermedades a parte de minarte físicamente, te descentra psicologicamente y dado el “no” reconocimiento de esta sociedad, puede llegar a destrozarte como persona.

    ResponderEliminar
  3. hace pocos dias estuve en mi cita con la reumatologa, en un momento le pregunte porque algunos pacientes de fibromialgia se curan y otros no y me contesto:
    mira cielo, la fibromialgia hoy por hoy no tiene ni si quiera un tratamiento efectivo, y mucho menos una curacion, el que dice que se ha curado es porque realmente no ha tenido fibromialgia , en algun momento o se han equivocado en su diagnostico o ha sido diagnisticada de fibromialgia por un medico que no ha sido un reumatologo y eso aqui donde vivimos es muy comun, un paciente a la tercera visita al medico de cabecera le dan la etiqueta de fibromialgica y ni siquiera pasa a la parte de reumatologia para que confirmemos ese diagnostico y asi nos van las cosas....
    dias despues estuve en la consulta con mi psicologa la cual me dijo espera un momento que voy a consultar con el psiquiatra una nueva medicacion que ha salido, minutos despues volvio y me dijo, no te la voy a recetar porque me ha comentado que le estan dando mucha publicidad pero que no es efectiva en absoluto.....
    asi estan la cosas, al menos en la parte de andalucia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:11 a. m.

    A mí me parece que todos vosotros no queréis curaros. Si una persona tiene una solución, hay que probarla!!! Yo no quiero aceptar que esto es una enfermedad incurable. Sé que mi actitud mental es básica para la curación. Y pienso probar la fórmula de Blasi.
    Yo me curaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:58 a. m.

      holaaaa soy de Chile he tratado de conocer la formula, yo sufro mucho dolor. por favor mela puedes dar.

      Eliminar
  5. Anónimo1:29 a. m.

    Y a ti, ¿quien te ha demostrado que ese alguien tiene una auténtica solución? Nadie. Nadie puede demostrarlo porque no es cierto.
    Pues claro que la mayoría de enferm@s de FM queremos curarnos, como también quieren curarse los de esclerosis múltiple, ELA y un montón de otras enfermedades... El problema es que no tienen curación, por más ganas que se le hechen.
    Prueba la fórmula de Blasi, adelante. Nadie te ha pedido que no lo hagas. Yo sé que no te curarás y que te gastarás una pasta gansa para nada. Bueno, para algo sí: para enriquecer un poco más a Blasi y a l@s que le dan cobertura.
    En cualquier país democrático normal, este señor ya tendría miles de demandas por este tema.
    Es una auténtica vergüenza, igual como el caso de la Mestre.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que la actitud mental es básica y poner todas las esperanzas en un producto es lo que hacemos cada vez que probamos un nuevo "remedio", un "medicamento", "acupuntura", unas "sales minerales"..llamese como se llame el producto o tto. un colectivo de un 3% ó 4% tienen ganas de curarse aqui y a nivel mundial...si todo dependiese de la actitud mental positiva no creo para nada que existiese esta enfermedad.
    Sepa que la sociedad Española de Reumatologia ha concluido tras un estudio que este producto no es concluyente para la mejoria de nuestra enfermedad y creo que esto es más que suficiente.
    Y me pregunto? cómo se puede opinar de algo que no se conoce? pruebelo, y luego opine... si se cura demuestrelo le emplazamos a que nos explique su vivencia pero con datos, con nombre y apellido...muchas personas lo han probado y NO SE HAN CURADO.
    Le emplazamos de aqui a ocho meses para que nos comente su experiencia , si se cura Enhorabuena!!! Y si no le ayudaremos a llevar mejor su "duelo", ante el fracaso del tratamiento....
    Más de un enfermo que aqui escribe está cansado de poner sus esperanzas y luego no funciones, está cansado de vivir en una montaña rusa llena de esperanzas y fracasos.
    Ante todo por favor no perdamos el respeto a nuestros semejantes sobretodo amparandose en el anonimato que ofrece Internet..hasta que usted ha opinado todo el mundo se ha identificado...esto no funciona así una opinión tienen valor cuando se hace a cara descubierta...de momento la suya no tiene ningun valor....
    Abrazos y suerte con el nuevo camino que va a emprender!!!

    ResponderEliminar
  7. llevo luchando contra esta enfermedad desde un mes de febrero de 1999 cuando empezaron mis dolencia que iban cada vez a mas, actualmente tengo 18 puntos gatillos de los 18, tengo escoliosis dorsolumbal severa, tengo fatiga cronica, tengo un cuadro depresivo en tratamiento desde hace 3 años.... no quiero curarme????? DEBEN de curarme que no es lo mismo. por mi, por mi marido y por mis tres hijos. Y he pagado muy caro el estar enferma, perdi mi trabajo , perdi la posibilidad de tener una incapacidad reconocida como minimo perdi muchas cosas en mi lucha pero sigo luchando porque se que algun dia podre estar mejor de lo que hoy estoy pero QUE NO QUIERA CURARME eso nunca te voy a permitir que me digas.

    ResponderEliminar
  8. Permitimos la estafa. Eso ocurre cuando los medios de comunicación dan cobertura a curanderos alto standing con aseveraciones que médicamente no han sido probadas, es más, lo que se ha probado es que no tiene más resultado que beberse un Isostar o un redoxón. ¿Podemos notar mejoría ante una situación de cansancio? Tal vez sí, ¿nos cura? NO. Y me parece muy grave que se permitan coberturas de este tipo aprovechando que la mayoría de enfermos seguimos siendo invisibles en la sociedad, que a la mayoría nos falta voz pública para revelarnos, nos faltan las fuerzas para rebatir productos de teletienda.
    Casualmente los casos que se “curan” de fibromialgia, llevan de regalo un abono al reconocimiento mediático (que no médico) con reembolso directo a su bolsillo. En ningún caso, un Nobel por haber descubierto el enigma del SXXI. En España somos aproximadamente millón y medio de afectados, calculad los que llegamos a ser en el mundo. ¡¡¡Qué desperdicio económico todas las investigaciones destinadas al factor genético!!! ¡¡Qué desperdicio económico todas las investigaciones que se llevan a cabo investigando los herpesvirus!!! ¡¡Si tenemos en este país la curación milagro en formato libros y brebajes!! ¿Por qué la comunidad científica internacional sigue perdiendo el tiempo y el dinero de esta manera tan absurda???
    Personalmente estoy ya muy agotada de las tomaduras de pelo que sólo pretenden ponerse la medallita sin importarles la verdadera gravedad de los verdaderos afectados. De las teorías surrealistas que somos enfermos por el estrés que nos provoca ser perfeccionistas (…aun me estoy riendo), o de lo que sibilinamente, encubiertamente, pero de forma clara y rotunda nos dan a entender estos milagros mediáticos: que, a ojos de la sociedad, y evidente y convenientemente de la Administración, seguimos siendo una variante de depresivos, neuróticos e hipocondríacos con una gran vagancia y un bajo umbral del dolor. Es lo que interesa hacer creer, eso ahorra mucha inversión y a otros, oportunamente, se la hace ingresar. Pero los enfermos correctamente diagnosticados (ni más neuróticos, ni más perfeccionistas que cualquier otro enfermo crónico o persona de “a pié”) seguimos sin el verdadero reconocimiento, sin los verdaderos apoyos y sin los medicamentos correctos que con suerte, consiguen paliarnos según qué cosas, según que días. Pero siempre habrá alguien desesperado, confundido y desinformado, que caerá en las manos de estos milagros placebos que nos siguen tratando de bobos, falsos, y de no querernos curar.
    …Y me voy a cuidar muy mucho de no mencionar a cierta personalidad política catalana que ha dado apoyo a esta cobertura mediática del libro del brebaje milagro. Sólo puedo decir que ha caído en lo más bajo de mi escala personal. Cualquier motivo vale para hacerse prensa y aprovechar los flashes, pero desde luego, deja de representarnos, si algún día realmente lo hizo y no sólo se representó a ella misma. Sólo espero que si ha dado apoyo a este libro, en breve dé una conferencia de prensa para comunicar que ella también es testimonio de que la Fibromialgia se cura con “agua de mar”. ...Estos casos sólo me remiten (cosas de la mente) al recuerdo de aquellas parálisis histéricas milagrosamente curadas en una visita a Lourdes o en manos de algún gurú. Tal vez sí que haya algún diagnóstico mal hecho, y haya más neuróticos de los que pensamos… Un saludo a tod@s.
    Mar CM (marvisible)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:32 a. m.

    Hola Mar;
    Un abrazo primero y segundo sólo una objeción a una parte del mensaje; Soy la autora de este blog, si lo vienes siguiendo con asiduidad te habrás dado cuenta que no es un espacio en el que se se hagan acusaciones entreveladas a nadie.
    No quisiera polémica sino tan sólo un poco de coherencia; siempre que se ha denunciado algo en este espacio ha sido con pruebas..no me gusta que este espacio se haga eco de rumores ni de opiniones que dividan al colectivo de fibromialgia.
    La única pretensión es informar sobre la realidad de nuestra enfermedad, informar con coherencia y honestidad y que podais opinar desde el respeto.
    Por favor no enturbiemos nuestro bienestar ni echemos tierra en nuestro propio tejado debemos respeto a los que están en nuestra propia condición.
    Como enfermos que reclamamos solidaridad para nuestra gran problemática flaco favor nos hace descargar nuestras iras sobre otros enfermos, sean de donde sean y pertenezcan a donde pertenezcan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mi mujer fue diagnosticada de fibromialgia por un reumatólogo de la clínica Ruber Internacional de Madrid al que fue remitida por nuestro reumatólogo local.

    Un día de Enero de 2008, estaba en la sala de espera de mi chiromasajista cuando entre los libros de una estantería descubrí el libro de Alfred Blasi "Mi lucha contra la fibromialgia" y lo pedí prestado con la esperanza de encontrar una solución o al menos un alivio para la dolencia de mi mujer.

    A las pocas páginas de empezar el libro ya comenta Blasi su descubrimiento de un compuesto a base de iones y a partir de ahí, el libro se convierte en lo que yo llamo "filosofía de teletienda" en la que la única intención del "predicador" es vender su producto.

    En mi modesta (¿o debería decir molesta?) opinión este Alfred es otro oportunista que quiere lucrarse a costa de los desesperados pacientes de FM. Es cierto que él insiste en su libro que no considera su compuesto como un medicamento (en caso contrario seguro que a estas alturas estaría enfrentándose a múltiples demandas) sino un complemento alimenticio. Del mismo modo insiste en que a él le ha funcionado, no garantizando que a los demás les funcione (huele a gato encerrado).

    También habla de sus conferencias por toda España y el extranjero (Andorra y Francia) pero no dice cuanto sacó de estas conferencias al más puro estilo de los telepredicadores estadounidense, aunque si declara que a partir de una conferencia en Lérida dejó de cobrar por tales "shows".

    Es muy común la aparición de oportunistas cada vez que hay una desgracia humana, como en los casos de desapariciones en los que un sinfin de videntes y demás charlatanes prometen una solución a cambio de una buena tajada.

    En resumen, el libro (o debería decir el evangelio de san Blasi) me ha parecido una patochada con una única finalidad, vendernos unos sobrecitos de sales minerales que cuestan un riñón (literalmente podría llegar a ser cierto por la cantidad de Sodio contenida).

    El autor dice en su libro que los estudios para probar la eficacia de su compuesto llevarán unos 10 años y mientras tanto a "chupar del frasco" que diez añitos vendiendo sales dan para mucho.

    Ya existen estudios en los que tras 6 meses de pruebas no se ha podido probar el beneficio del producto. Aunque la lectura que hace Blasi de esos estudios difiere totalmente de la que cualquier persona sensata obtiene.

    A mi me parece otro oportunista más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Angelica11:37 p. m.

    BUENAS TARDES DAMAS Y CABALLEROS.HE LEIDO CON MUCHA ATENCIÓN TODO LO ESCRITO AQUI,LLEGUE AQUI POR CASUALIDAD AL ESCRIBIR EN GOOGLE ALFREDO BLASI,YA QUE TENGO SU PAGINA DESDE HACE TRES AÑOS MAS O MENOS Y AHORA ME SALEN VIRUS Y NO PUEDO ENTRAR,ES POR ESO QUE LLEGUE AQUI A ESTA PAGINA.ES JUSTAMENTE DE LA MISMA FECHA EN QUE ME DIAGNOSTICARÓN FIBROMYALGI EL AÑO 2006.MI MEDICO ,ME DECIA -NO! COMO SABES TU? LE EXPLIQUE HE ESTADO LEYENDO Y HE ENCONTRADO PAGINAS EN LAS CUALES LOS SINTOMAS QUE SIENTO SON IGUALES A LOS QUE HE LEIDO ,Y EL ME CONTESTO,AHI TENGO LIBROS QUE HABLAN DE LA FM, SI LE CONTESTE ,ENTONCES TIENES QUE LEERLOS,PORQUE O SI NO ,NO ME DIAGNOSTICARIAS OTRA COSA.PERO BUENO,LE DEJE LA PAGINA DE ESTE SEÑOR ,TRADUCIDA POR SUPUESTO AL SUECO TENIA QUE HACERLO Y DESPUES DE ESO CUANDO FUI A VERLO DE NUEVO ,ME DIJO,HUM,TENIAS RAZON,SE IMAGINAN USTEDES QUE UN MEDICO LES DIGA ESO.PERO PARA MI NO ES RARO,YA QUE FUI YO LA QUE LE DESCUBRI LA ENFERMEDAD A MI HIJA MENOR QUE AHORA TIENE 18 AÑOS,CROHNS.Y ASI LA MAS QUE SE ASEMEJA A MIS DOLORES Y COMO ME SIENTO ES LA DE ESTA PERSONA LLAMADA,ALFREDO BLASI.TODO LO QUE EL EXPLICABA ,YO SENTIA Y DEBO DECIRLES QUE SIEMPRE HE SIDO UNA MUJER MUY ACTIVA,DESDE LOS 11 AÑOS QUE JUGABA BASQUEKBOL EN MI PAÍS CHILE Y AHORA VIVO EN SUECIA Y TENGO 56 AÑOS,DEJENME DECIRLES QUE JUGUE BASQUEKBOL HASTA LA EDAD DE 35 AÑOS,QUE FUE CUANDO VIAJE A SUECIA.AQUI HE TRABAJADO COMO CAMARERA DE HOTEL DESDE 1988 HASTA 2003 Y ESTOY PENSIONADA DESDE MARZO 2008.PARA SIMPLIFICAR,TAMBIEN LEI SOBRE LOS POLVITOS Y DEMAS,PERO PARA MI ENCARGARLOS A ESPAÑA SERIA DIFICIL Y MAS CARO,ENTONCES LO QUE HICE FUE,COMPRAR,COMO EL EXPLICA ,LOS CUATRO MINERALES QUE VIENEN EN EL POLVO Y ME SALIAN MAS BARATOS.TABLETAS O CAPSULAS DE LOS SIG. MINERALES. SODIO-POTASIO-CALCIO Y MAGNESIO,TODOS LOS DIAS ME TOMO DOS TABLETAS PORQUE COMPRE TABLETAS SODIO,POTASIO QUE VIENEN JUNTAS Y CALCIO,MAGNESIO TAMBIEN.Y ES UNA GRAN AYUDA PARA MI CUERPO Y MI MENTE.NO ESTOY INVENTANDO,DIGO ESTO PORQUE A MI ME A AYUDADO MUCHO.A VECES NO QUERIA NI CONTESTAR EL TELEFONO,NI ABRIR LA PUERTA,SIEMPRE CANSADA,DOLORES EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO,NO QUERIA LEVANTARME ETC.QUERIA ESTAR SIEMPRE SOLA,NO SALIA NI A FIESTAS PORQUE NO TENIA ESE ANIMO QUE HABIA TENIDO SIEMPRE,NI SIQUIERA CUIDAR A MIS NIETOS Y SE LOS PROMETO A MI ESTO ME HA AYUDADO EN UN 80% Y LO OTRO QUE TRATO SIEMPRE DE COMER MUCHO, ESPARRAGOS CRUDOS CON LIMÓN,UVAS BLANCAS,PLATANOS UNO O DOS AL DIA,COLIFLOR,AH! OTRA COSA TAMBIEN TOMO CAPSULAS DE OMEGA TRES YA QUE ACA ES MUY CARO EL PESCADO.Y ME HE DADO CUENTA QUE MI MEMORIA HA MEJORADO MUCHO,MUCHO,ANTES NOMBRABA TRES COSAS QUE TENIA QUE COMPRAR Y ME ACORDABA SIEMPRE DE LO ULTIMO Y TENIA QUE DEVOLVERME A VER SI ME ACORDABA Y NADA ,AHORA JUEGO CON MI MEMORIA ,NOMBRO COSAS 10 POR EJEMPLO Y LAS RECUERDO TODAS ,DE TODAS MANERAS,NO SOY QUIEN PARA CRITICAR,PERO GRACIAS A ALFREDO BLASI ,APRENDI A COMER LOS MINERALES QUE ANTES NO TENIA NI IDEA.ESPERO ESTO SIRVA PARA MAS DE ALGUIEN; A MI ME SIRVIO Y ME SIRVE MUCHO.Y AHORA HASTA TENGO ANIMOS DE IR A LAS FIESTAS QUE ME INVITAN MIS COMPATRIOTAS.MI NOMBRE ES ANGELICA ARENAS Y VIVO EN KRISTIANSTAD SUECIA.GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:56 p. m.

      Hola,me podrías pasar tu email? me gustaría hacerte una pregunta acerca de un síntoma por si tú ya que estás mejorando con recuperation también padecías.Gracias

      Eliminar
    2. Anónimo11:53 a. m.

      POR FAVOR NECESITO URGENTE TU PREPARACION...YO SI LO PROBARE,QUIERO USARLO CON LA MEZCLA EN POLVO DE LOS MINERALES PARA MI MADRE...NECESITO SI PUEDES ENVIARME AL MAIL LA FORMULA,HEMOS GASTADO DEMASIADO EN REMEDIOS PORQUE ADEMAS ELLA TIENE EL SINDROME DE SJOREN,Y FIBROSIS PULMONAR,E HIPOTIROIDISMO,NECESITO MEJORAR SU VIDA,TE LO SUPLICO Y AGRADESCO TU DESINTERESADA AYUDA AMIGA,TAMBIEN SOY DE CHILE Y SALE CARO IMPORTARLO...QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE DE SALUD MEJOR POR COMPARTIR ESTA ESPERANZA...
      MAIL:
      anitamariacaroca(colocar aroba)live.cl.....mi nombre:Ana María Caroca Tapia...Fono cel: 91296412

      Eliminar
  12. Anónimo9:33 p. m.

    Cuantas sandeces he leido aqui sobre Alfredo Blasi.
    Madre mia!!!

    Alguno lo conoce en persona? Le llaman de todo y no creo que nadie se haya molestado en llamarle por telefono siquiera para saber si vende algo o no.
    Yo no tengo fibro pero mi hermana si, y lo primero que hice al leer sobre esta historia fue buscar el telefono y concertar una entrevista en persona.
    Mi opinion es muy favorable y muy distinta a como lo pintais aqui.
    Para mi, si hubiese mas personas asi en el mundo, no dariamos tanto beneficio a la industria farmaceutica, que entre todos ayudamos a que nos tengan...cuanto menos dominados y dependientes de sus pastillitas.

    Nada, gracias por darme a entender que cada uno seguimos caminos distintos pero siempre dentro de la libertat.

    Jose Joaquin Hernandez
    Huesca
    pd. Si alguien quiere su telefono es el 655649669. O al menos este era hace 3 años

    ResponderEliminar
  13. Sr. josé joaquin..no hace mas de dos años el Sr. Blasi participo con su producto en un estudio sobre el efecto de este en la FM con un centro de referencia de tratamiento de la FM.
    El estudio no era concluyente y el Sr. Blasi no tardó en hacer una campaña publicitaria sobre este
    estudio...salió en varios médios de comunicación nacionales entre ellos el interviu..por ponerle un ejemplo..La sociedad española de reumatologia no tardó mucho en lanzar un comunicado que desmontaba tal campaña publicitaria...es raro que no haya dado con esta información porque es tan accesible como el número del señor blasi y el de este post.
    Podría ponerse en contacto también con la SER Sociedad española de reumatologia.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo vivi en mis carnes, promulgaba sus polvitos maravillosos y sanadores y pasar de la medicación. Fue hacerlo un día y al siguiente tener que ingresar en el hospital. Es más, en un correo privado se rió de lo que me había pasado, descalificándome y demás. Es un SINVERGÜENZA con todas las letras.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:14 p. m.

    yo les digo una cosa el verdadero corazon de esta polemica no es el sr alfred , si no nuestra fibro, yo he tenido 10 años con fibromialgia diagnosticada y otros tanto andando x ahi sin saber q tenía, y me las he visto negras,negritas, a veces no crei salir de una de esas crisis y en otras solamente estaba entragada a ano salir de lo terrible,uds saben tanto como yo, la cuestion es q en agosto de 2008 tome 3 cajas de re-cuperation q me trajeron de España,y mi mejoria ha sido admirable, solo quienes me han visto y vivido esto conmigo pueden dr fe de la mejoria, durante el 2009 no tuve ninguna crisis de las q me duraban 21dias o mes y dele, si hubo dias que estuve malita pero nada q ver con los años anteriores, con decirles q hasta comence a escalar con mucho temor no fuera a activar puntos de dolor pero por el contrario despues del primer mes .note q era mas y mejor la mejoria, ahora en 2010 gracias a dios tambien he estado bien,en ocasiones punuales me da el dolor puede q hasta dos o tres dias en una,dos o siete zonas pero se q lo dispara un esfuerzo muy grande,unas temperaturas muy frias, un estres muy grande en fin,este es mi testimonio,nunca he agradecido al señor alfred,aunq desde hace 2años esta en mis oraciones y aprovecho estas lineas para darle gracias infinitas.Este año le pedi a una amiga me trajera algunas cajas de re-cuperation par una amiga y para tener yo pero no las consiguio en barcelona???estara descontinuado? alguien sabe algo? gracias a todos y no pierdan la fé,siempre le pedi a Jesuxto q por su infinita misericordia si no me llevaba con el ante tanto dolor y desesperacion , q me guiara al camino para conseguir alivio y sé q El me llevo a saber de re-cuperation, de aceptar, de entregar,de relajarme y asi llevar mas dignamente la vida con fibromialgia, xq aquello,q viví 10 años ,x lo menos para mí ya no era vida....ojalá les sirva de algo mi testimonio, se les acompaña en oracion hermanos tooodos!YCAB, VENEZUELA. yanycab@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Q lastima q tantas personas no quieran creer, luego de varios años de sentirme mal y de q los medicos q me trataban dieran como resultado q no tenia nada q solo era Stresss y mi calidad de vida cada dia se deterioraba mas, hasta q uno de los tantos medicos q consulte al explicarle mis dolencias me dijo parece q fuera Sindrome de Fatiga Cronica el solo era un medico de medicina general por eso me remitio al especialista un medico internista este me evaluo y me envio otra serie de examenes tras los resultado encontro q mi mal se llamada FIBROMIALGIA el me hizo control por un año y luego me remitio al Reumatologo para q este me evaluara y continuara el tratamiento con el dure otro año tomando antidepresivos q solo me mantenian dopada, investigando encontre la historia de ALFRED BLASI una amiga q vive en Barcelona lo contacto el le conto su experiencia de inmediato ella me hizo llegar a COLOMBIA el producto RECUPERATION y doy fe q gracias al consumo de este venci la Fibromialgia esos dolores tan horribles desaparecieron, Recuperation se debe tomar por largo tiempo dependiendo de lo avanzada q se encuentre yo lo tome por año y medio inicialmente tomando 2 sobres al dia y luego 1 sobre diario Es mas si aca en Colombia se consiguiera a cuantas personas no estaria ayudando. Esto es un compuesto de Potasio, Sodio y Calcio componentes q nos hacen falta. No entiendo lo de los comentarios tan barbaros q hacen al Señor Blasi para el por parte mia el señor lo llene de bendiciones.
    Si usted tiene Fibromialgia y cree q tomando Recuperation solo por un mes se va a recuperar del todo es falso, debe ser constante ojala por 2 años
    Yo le mostre el sobre al Reumatologo q me estaba viendo y le dije gracias a esto yo estoy mejorando su receta no la volvi a tomar, me contesto esta bien si vez q esto te ayuda continua tomandolo pero cada q vengas a consulta yo debo recetarte los medicamentos q sirven actualmente para controlar la Fibromialgia por q es solo un control pues ninguno de ellos te la va a curar esta es una enfermedad cronica de por vida. En mi poder conservo toda la historia clinica donde se evidencia el diagnostico tanto del medico Internista como del Reumatologo. En la historia esta registrado el tratamiento q por mi cuenta yo me estaba haciendo con Recuperation y como mi calidad de vida habia mejorado al punto q pude volver a dormir tranquila ahora ni un terremoto logra despertarme luego de coger la cama.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:32 p. m.

    SOY ALEJANDRA GALLERO, CHILENA, PENSIONADA POR INVALIDEZ, CON 20 AÑOS CON FIROMIALGIA EN EL CUERPO. ESTO YA NO ES VIDA. NO PUEDO ENCARGAR RECUPERAT ION POR FALTA DE DINERO. ACUDO A SU SOLIDARIDAD. SI PUEDEN ENVIARME LA FÓRMULA PARA QUE ME LA PREPAREN EN CHILE O HABLLARLE DE MI CASO AL SR. BLASI, ME SALVARÍAN LA VIDA. Mi correo e alexparral@gmail.com
    Alejandra

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:11 a. m.

    despues de ver todos los comentarios me da la sensacion que en la argentina no existen enfermos de FM, hace mas de un año que padezco esto y no hay ningun medicamento que me ayude, los medicos creen que invento los dolores, como alguien dijo que eramos vagos, siento que no hay nada para esto he hecho de todo hasta acupuntura a pesar que le tengo terror a las agujas, lo peor que los medicos laborales me tienen en jaque!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:17 p. m.

    Amigo, la verdad es que no hay cura para nosotros. Tengo más de 20 años de diagnosticada y gasté, mucho dinero, paciencia y medesgasté con promesas falsas. Busca dentro de tí una forma de convivir con esto. No te desangres buscando lo que no hay.

    ResponderEliminar
  20. Juanjo Conejo10:24 p. m.

    Mi lucha contra la fibromialgia.

    Esta historia es completamente verídica, y en ella no hay ninguna exageración. Quizás mi historia pueda ayudar a quienes pasen por una situación parecida. El once de septiembre del año 2001, el mismo día del atentado contra las Torres Gemelas, como si un avión explotara contra mi sistema nervioso, sufrí una severa crisis de ansiedad que me obligó a ir con urgencia al hospital más cercano. La ansiedad que sufría era tan fuerte que pensé que iba a morir por falta de aire, me asusté muchísimo porque no podía respirar y se me comenzaron a dormir las extremidades del cuerpo. Me dieron la baja médica y me recetaron tranquilizantes. La ansiedad acabó convirtiéndose en fibromialgia, una enfermedad controvertida, que se refiere a un grupo se síntomas y trastornos musculoesqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente y rigidez de intensidad variable. Algunos afirman que no debe considerarse como una enfermedad debido a la falta de anormalidades en el examen físico, en los exámenes de laboratorio objetivos o estudios de imágenes médicas. Aunque históricamente ha sido considerado un trastorno musculoesquelético y neuropsiquiátrico, las evidencias de investigaciones realizadas en las últimas tres décadas han puesto de manifiesto alteraciones en el sistema nervioso central que afectan a regiones del cerebro que podrían estar vinculadas tanto a los síntomas clínicos como fenómenos descubiertos durante investigaciones clínicas. No existe una cura universalmente aceptada para la fibromialgia, tan solo hay tratamientos que han demostrado ser eficaces en la reducción de los síntomas. Después de 2 años y medio tomando tranquilizantes sin conseguir curación, me recetaron también antidepresivos, que tampoco dieron ningún resultado. Hubo días que mi dolor, tanto físico como emocional, era tan intenso que deseé morirme, aunque nunca pensé en el suicidio. El traumatólogo me dijo que nunca me curaría, que debía adaptarme a vivir con esta enfermedad. A los problemas de salud se añadieron problemas económicos, porque la pensión de enfermedad era muy baja. Y los problemas de salud y económicos generaron problemas matrimoniales, hasta el punto de estar al borde de la separación. Pero lo peor de todo y más doloroso fue que la mayoría de personas de mi entorno, no entendían mi enfermedad, así que me quedé sin el ánimo y el consuelo de personas que para mí eran muy importantes. Ya que la medicina tradicional no me ofrecía ninguna esperanza, opté por abandonarla y elegir vías alternativas...

    ResponderEliminar
  21. Juanjo Conejo10:27 p. m.

    ...Mi primer paso para fortalecer mi organismo en general, y restaurar mi estómago para una mejor absorción de las vitaminas y minerales, fue tomar durante una temporada jalea real fresca. El segundo paso fue tomar comprimidos de cola de caballo, que tienen una acción analgésica muy fuerte, además de su capacidad de regeneración del sistema óseo. Un tercer paso fue tomar comprimidos de selenio para mejorar el metabolismo de mi organismo y por su acción sobre el estado de ánimo. El cuarto paso fue tomar infusiones de albahaca, por su efectividad para relajar la tensión muscular involuntaria. Estos pasos fueron acompañados por cambios en la dieta, como incluir mayor cantidad de frutas y eliminar el uso de productos con cafeína. En un primer período de 2 años y medio me dediqué a caminar por el campo cada día durante 3 horas, y luego en un segundo período que duró 18 meses practiqué una hora y media diaria de natación. También tomaba cada día baños de sol de dos horas, para la absorción del calcio, y sesiones de baños de vapor o sauna intercaladas con duchas frías, para la purificación del organismo. En este segundo periodo tomaba cada día el jugo de dos limones mezclado con tres litros de agua. El método que utilicé para no tener que recurrir de nuevo a los tranquilizantes cuando me sentía muy tenso fue desahogarme llorando. En otras ocasiones resultó una buena terapia ir a un lugar desierto y gritar con todas mis fuerzas, hasta que finalmente conseguía llorar. A paso de tortuga y luchando mucho, empecé poco a poco a mejorar. La evolución fue muy lenta, pero fue constante, y no dejé de luchar porque tampoco tenía otro camino que escoger. Por fin vi la luz al final del túnel, y como El Ave Fénix que resurge de sus cenizas, en diciembre de 2005, cuatro largos años después de mi crisis de ansiedad, me incorporé de nuevo al mercado laboral. Esta larga y dolorosa enfermedad me enriqueció de diversas maneras. Me hizo ver la importancia de cuidar la salud del cuerpo. Desarrollaron en mí un espíritu de lucha increíble. Aprendí a hacer frente a las grandes adversidades. También adquirí una mayor sensibilidad y empatía hacia todos los que sufrían enfermedades. Cambió radicalmente mi escala de valores, y como consecuencia, mis aptitudes y comportamiento. Aprendí a mantener la esperanza por encima de todo y me vi forzado a desarrollar mi fe en Dios. Además de estas lecciones, aumentó mi capacidad de perdonar y pedir perdón. Aunque los cuatro productos naturales que he mencionado antes, la jalea real fresca, los comprimidos de cola de caballo, los comprimidos de selenio y las infusiones de albahaca, produjeron en mí resultados milagrosos, que me ayudaron a vencer esta terrible enfermedad, tengo que advertir que este texto no es una receta médica adecuada para todos los que padecen fibromialgia, ya que cada persona es un mundo. He compartido mi experiencia con esta enfermedad sobre todo para animar a todos aquellos que la sufren a luchar y no perder la esperanza, y para transmitirles este mensaje: la fibromialgia tiene curación, pero tendrás que luchar.

    Juanjo Conejo
    juanjo.conejo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  22. SOY MARIDO DE UN ENFERMA DE FIBROMIALGIA Y MI MUJER SE TOMA 18 PASTILLAS DIARIAS ADEMAS DE PARCHE DE MORFINA DE 75 Y HACE POCOS DIAS LE INFILTRARON ESTEROIDES EPIDURALES PERO NI ASI SE LE QUITAN LOS DOLORES Y NO LE QUIERO DECIR LO DE LA DEPRESION ESO YA ES INSOSTENIBLE Y LUEGO VIENE UNA PERSONA Y NOS DICE QUE NO QUEREMOS QUE SE CUREN NUESTROS SERES QUERIDOS POR DIOS NO DIGA USTED ESAS COSAS.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:00 p. m.

    Me podrían decir si también teneis dolor de garganta que no se quita,con mucosidad y gránulos en la faringe y que se haya curado tomando recuperation??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo: El dolor de garganta yo lo tengo muy a menudo y también de la lengua. Las mucosidades en garganta también, pero siempre es bueno que el médico te haga una valoración, dado que tras ciertas molestias, se pueden camuflar otras cosas. Siempre, siempre consulta lo que consideres anormal.
      Un saludiño,
      Rosa María

      Eliminar
  24. No comprendo nada de nada. Pero si me pregunto: Si es tan efectivo lo que dice este sr. ¿Cómo las asociaciones de fibromialgia nacionales e internacionales no dicen nada? ¡caramba! Que ya estamos fritos de delor, para que sigan martirizado con noticias tan irreales. Yo no he visto a este sr. en ninguna revista de medicinas alternativas halandonos de su milagro, y la verdad que comprar en libro; pués como que no, no me importa nada. Para en colectivo de sufrientes de la fibromialgia, les recomiendo que no debemos dejar que se juegue con ilusiones, lo que deseamos son realidades.
    Un ssalodo a todos los sufrientes fibromiálgicos/as y a sus familias.
    Rosa María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mercado de la medicina, laboratorios, médicos y al estado (impuestos) no les conviene!!
      lo que menos les importa que no sanemos si no que solo explotarnos!
      es así de simple y de cruel.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:18 p. m.

    Si uno le pregunta a un medico de alguna enfermedad siempre le va hablar en contra de lo que es bueno, yo con fibromalgia diagnosticada medicamente, pero que no creo en absoluto en la medicina alopatica, me he estado curando solo con la ingesta de minerales naturales, el que le cree a la medicina moderna aya ellos, antes de alfredo blasi ya habia personas que mejoraban de los dolores con la ingesta de alimentos ricos en estos minerales asi como yo, en esta web y en otras muchas siempre existen detractores ya que buscan cura rapida para el dolor, bueno sigan tomando pastillas y gasten plata en medicos pero no molesten a la gente que quiere curarse, ya que es curarse no aliviarse, ya que todas las paginas webs estan fiscalizadas por la fda de usa o por fiscalizadores de los laboratorios, yo por mi experiencia , biologo molecular de chile, les sugiero a las personas que quieran aliviarse sobre todo de dolores producto de fibromialgia o de calculos renales, u otra patologia que coman bastante alimentos naturales ricos en minerales, aspiren aire puro, beban agua sin cloro, y lograran alivio de casi todas las enfermedades, y aproposito los que tengan cancer alejen todo producto lacteo o leche y sus derivados y les aseguro que el dolor se les ira por arte de magia se los digo por experiencia en mi madre y hermana quienes sufrieron de cancer, la mayor parte de la gente que muere de cancer lo hace por inapetencia o sea los medicamentos del dolor los hace vomitar absolutamente todo por lo que mueren desnutridos celularmente, y las personas que sufren de presion alta , y enfermedades al corAZON , TOMAMN BASTANTE VITAMINA C, se que van a borrar mis comentarios o los van a descalificar ya que ha pasado en otras paginas quienes se dedican a esto, denostar a las personas que valoran la vida y tratan de ayudar gratuitamente a otros, copien esto y difundenlos, claro siempre le van decir que es mejor es la medicina moderna, solo difundelos, un beso y ojala no me persigan por difundir algo ya que han borrado todo en la web, nos vemos

    Ricardo de Chile

    ResponderEliminar
  27. hola sme llamo aylin tengo 10 años trato de averiguar cuale sson los ingredientes de recuperation para mi mami que esta en este momento trabajando lo que no deberia por que lo dolores de ellas son insoportables como los que tu tenias agunas veces no puede moverse esta muy enferma me dirias como es la receta porfa yo tambien sufro

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine