Ir al contenido principal

Más testimonios de Angels Mestre

Edición Fibromialgia.nom.es
Un caso de fibromialgia

María Ángeles Mestres, de 52 años, descubrió la reflejoterapia hace cuatro años a través de la Asociación Catalana de Fibromialgia, que propuso a sus asociadas realizar una prueba experimental con diferentes técnicas de medicina alternativa. Hacía tiempo que Mª Ángeles padecía insomnio, frecuentes ataques de ansiedad y fuertes dolores musculares y articulares, que le dificultaban su rutina.
«Comencé a hacer reflejoterapia con un monje de la orden de los capuchinos que conocía la técnica. Iba una vez por semana y recuerdo que en cada sesión, en la que el tratamiento se completaba con una charla, experimentaba una liberación de emociones importante y sentía que el dolor de todo mi cuerpo descendía dos o tres puntos. Con el tiempo el monje me derivó a una amiga suya enfermera que tenía más conocimientos en reflejoterapia y ésta me adentró en la medicina natural», explica Mª Ángeles, quien tras esta segunda ronda de sesiones comenzó a encontrarse mucho mejor. «Iba periódicamente cada quince días, luego pasé a hacerlo una vez por semana y hace un año decidí dejarlo porque me sentía prácticamente curada, pero mi hijo tuvo un problema de salud y me dijeron que enfrente de casa había un buen especialista en reflejoterapia, Joaquín Muñoz, así que acudimos y nos tratamos los dos, porque yo seguía con unos dolorcillos que no se acababan de ir».
Mª Ángeles comenta que ahora hace una sesión cada quince días, como tratamiento de mantenimiento, y afirma que se siente curada y que la reflejoterapia le ha ayudado mucho a paliar el dolor y también a relajarse. Además, reconoce que el hecho de modificar su dieta (ahora sigue una alimentación macrobiótica) y de indagar en las raíces de su enfermedad le han servido para entender la fibromialgia y afrontar los retos que ésta le presenta. «El hecho de saber que esta enfermedad puede esconder una gran falta de amor que se remonta a mi nacimiento y a mi infancia y que seguramente obedece a la ira y al orgullo reprimidos por no hacer lo que yo deseaba hacer, sino lo que agradaba a los demás, me ha dado muchas claves para mi curación», apunta Mª Ángeles.

Comentarios

  1. Anónimo4:42 p. m.

    Me parece de lo mas bajo el que una persona vaya contra todo un colectivo que realmente lo pasamos mal que por supuesto no queremos estar enferm@s y queremos seguir con nuestra vida..y nos diga que se curó, a lo que me lleva a pensar dos cosas o que se esta quedando con todo el mundo y lo unico que quiere es ganar dinero a espensas de personas que lo pasan muy mal dia a dia o que es un fraude total y no tiene ni idea de lo que es la fibromialgia, pues segun la oms es UNA ENFERMEDAD CRONICA INVALIDANTE, asi que si sabe mas que la oms, que le den el premio nobel a la insensatez.
    El problema es que siempre tiene que haber personas asi que se intentan lucrar a base de engañar a personas que lo pasamos muy mal y que lo unico que queremos es seguir con nuestra vida lo mas dignamente posible,.gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:55 p. m.

    En primer lugar, no me parece justo todos tus comentarios e insultos hacia la persona que escribe su experiencia y los resultados que ha obtenido, me parece bien que si a ella le funciona, quiera decirlo al mundo entero y si una sola persona más encuentra mejoría valió la pena, cada uno es libre de decidir lo que hace con su dolor, lo mismo que tu.
    Y ahora contaré mi experiencia personal.

    Nutrición Celular Aplicada con Éxito a la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

    Quiero presentarme, me llamo Conchi, tengo 45 años, soy de Navarra -España, Asesora en Dietética y Nutrición, y Enferma Diagnosticada de Fibromialgia en todos los puntos del cuerpo, que son más de los 18 reconocidos, deciros lo siguiente; Puesto que mi estado de salud ha dado un giro de 180º en el último año y llevo un estilo de vida casi normal, después de tres años de dar tumbos de un lado para otro como tantas personas que también tienen la Enfermedad de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, quiero comentar algunas cosas, no quiero extenderme mucho; La alimentación es prioridad nº1, pero tenemos un grandísimo problema, que los alimentos que comemos hoy en día no contienen los nutrientes suficientes por la falta de minerales en las tierras de cultivo, por lo tanto necesitamos suplir esos nutrientes y por supuesto eliminar de nuestra alimentación casi en su totalidad alimentos que no hacen más que provocar que nuestros músculos se contracturen, haciendo que el dolor naturalmente sea más intenso.
    Quiero contar un poco mi experiencia en los últimos 3 años, que es muy parecida a la de la mayoría de l@s enferm@s, deciros que me he pegado casi año y medio sin poder estar en la cama, ni dormir, y mucho menos descansar, casi tres años que no podía estar de pies, necesitaba estar sentada todo el tiempo y por lo tanto los kilos fueron para arriba, los médicos... como a la mayoría de vosotr@s, me decían que tenía que aprender a convivir con el dolor, ¡Que sabrán ellos!, un año hizo en el mes de marzo, que comencé el sistema de cambiar mi tipo de alimentación, que es casi normal y tomando Suplementos Nutricionales (no tomo ninguna medicación, las dejé de tomar en enero porque no me hacían efecto, solo hacer que mi estómago se estuviera también enfermando), aunque en la Unidad del Dolor me hacen como 7 recetas cada vez que he ido a la Consulta y la última que fue en marzo la Dra. me dijo lo siguiente... (Usted Señora está para cuidarse, tener tranquilidad y aceptar que durante toda su vida y siguiendo los tratamientos que le hemos puesto, va a seguir teniendo los dolores, aunque ya sabe que puede aumentar las dosis si lo necesita... tiene que aceptarlo, no hay otra solución... como si pudiéramos hacer lo contrario; Pues estaba muy confundida la Dra. he perdido 20k, mi sueño reparador es normal puesto que mis músculos ya no tienen casi contracturas y aunque todavía no puedo coger mucho peso porque mis hombros y brazos los tenía muy mal, puedo tender la ropa que antes no podía y tantas cosas de diario que si me dicen el año pasado que iba a estar así no me lo creo, mis familiares se quedan con la boca abierta cuando me ven, después de un tiempo, me ha costado unos 6 meses tener resultados visibles pero creo que merece la pena y doy gracias a Dios que hice caso, otras Enfermas, dependiendo me supongo del grado que se tenga, notan mejoría para el primer mes, yo hablo de mi experiencia personal.
    Creo en la oportunidad de ayudar a muchas personas que como nosotros no obtienen resultados de los tratamientos médicos.
    Un gran saludo y saber que hay una gran oportunidad para todos nosotros de poder recuperar gran parte de nuestro estilo de vida, (no digo curarse) como yo la he recuperado, que desde enero he vuelto a trabajar después de tres años de baja laboral.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:57 p. m.

    me alegro por su mejoría , proceda del tratameinto que proceda, lo importante es que exista y dure mucho.
    Puntualizar que en ningún momento se ha insultado a nadie, se ha opinado, como usted ha tenido la libertad de opinar.
    Si algo caracteriza a este espacio es la libertad para opinar desde la educación más exquisita ya que en dos años largos de vida de este espacio nunca nadie ha faltado a nadie.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:01 p. m.

    Hola fibromialgia: quizás a ti no te parezca un insulto, pero si amí me tratan de (QUERER GANAR DINERO A COSTA DE LAS PERSONAS QUE NOS ENCONTRAMOS ENFERMAS O DE INTENTARLO O UN FRAUDE) yo me sentiría muy ofendida e insultada, pero me alegro, si como dices, en el transcurso de vida del foro se mantiene el respeto por lo que los demás expresan y dicen de sus respectivas experiencias con respecto a la Enfermedad, intentando que los demás puedan beneficiarse de sus resultados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, me parece valido el testimonio de Angels, asi como el comentario de "chopillo" sobre la nutrición. Creo que la restauracion comprende un equilibrio entre nuestra mente, nuestro respirar, y nuestro cuerpo. Es real yo hoy tambien gozo de calidad de vida, luego de más de 20 años de fibro. Lo que si creo que el que nos den quimicos sintéticos no es lo apto, nuestro cuerpo lo que pide es un cambio. En mi caso una alimentación (50% cruda)+agua+más suplementos que fortalezcan mi sistema inmunológico (y he probado varios) es lo que me ha dado resultado,claro que junto a un querer tener calidad de vida. Ahora no veo nada de malo en que Angels quiera compartir su testimonio en forma de un libro, es su opción.
    El éxito reside en probar lo que han probado nuestros iguales, más que los que siguen experimentando con nos... claro esta es mi opción, cada uno elige. Cariños a todos. Todos podemos,la lucha es nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:25 p. m.

    Hola soy Echevarría,terapeuta multidisciplinar, con más de 20 años de esperiencia.
    Aunque estoy más especializado en patologias del aparato locomotor ( dolores musculares,tendinosos,etc.)
    Me gusta leer la contra de La Vanguardia y hace unos años leí una entrevista a Mª Angels Mestres sobre la Fibromialgia.
    No la conozco personalmente pero reconozco que estaba de acuerdo en sus comentarios y lo sigo estando.
    No suelo entrar en foros y por casualidad he entrado en esta página.
    Es la primera vez que escribo algo y es motivado por el escrito realizado por ANONIMO. Es evidente que no estoy de acuerdo con él, aunque es mejor que sin tapujos manifieste sus ideas.
    Pero deseo manifestar lo siguiente:
    Como se sentiría cualquier persona que escribiera un libro,sobre una enfermedad, para esplicar sus vivencias positivas y quererlas compartir y recibir semejante varapalo.
    Es cierto que hay gente que se aprovecha de situaciones desesperadas, para vivir muy bien, haciendo cosas impensables,pero este no es el caso.
    Me consta por fuentes cercanas a Mª Angels Mestres que no tenía necesidad de entrar en este terreno pues ella es arquitecta.
    Independientemente de salir en apoyo de Mª Angels Mestres, quiero decirle a ANONIMO que de sus palabras observo¨ira¨.
    Que no es cuestión de entrar si algién, sabe más o menos, que determinadas organizaciones, no es por aquí; ella manifiesta una alternativa y seguro que muchos están agradecidos por haber tenido esta información.
    Es entendible que nos encontramos ante una severa enfermedad,pero comentarios tan cruentos deben estar basados en una mayor objetividad.
    Finalizo, deseando lo mejor para todos aquellos que padecen esta enfermedad y a ti ANONIMO te animo para que cambies de actitud y que por supuesto también te deseo sinceramente SALUD para ti y tu familia.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:33 p. m.

    Hola soy enferma de fibromialgia hace un año, me parece que cualquier testimonio de curacion es alentador para nosotros ya que los medicos no pueden lamentablemente darnos un respuesta M.anageles seguire tu consejo y luego te cuento que me va, Dios quiera me duncione como a ti, saludos a todos que Dios los BENFIGA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola este es un Daludo a todos los que dufrimos esta enfermedad al igual que todosustedes la paso realmente mal, tengo apenas 29 años y muchas veces siento que esto no es justo no solo para mi si no para nadie solo los que sufrimos esta enfermedad sabemos lo que se siente desde la imcompresion a los terribles dolores que genera, aliento a todos a seguir adelante a confiar y tomar todos aquellos testimonios de curacion al final de cuentas nadie pierde nada con ver si funciona en nosotros, aliento tambien a que confien en Dios el es nuestro sanador pongamos en su mano todas nuestras cargas y el nos traera paz y sanidad, los saludo con un abrazo tierno y calido del Señor viene nuestra ayuda y porsupuesto hay que acompañar esto con un cambio radical de vida tanto en la alimentacion como en cambiar nuestra mente, realmente estoy de acuerdo con M.Angeles nuestro cuerpo se queja seamos mas felices busquemos ayuda profesional para sacar afuera aquello que nos lastima. Suerte para todos. un fuerte Abrazo. Gimena

    ResponderEliminar
  9. angelina mondelli4:44 p. m.

    Creo que esta enfermedad solo la entendemos quienes la padecemos....no es fácil de explicar la sensación de impotencia ante el dolor...mi receta...?? Papa Dios de primero....nutrición de segundo...tranquilidad y cero stresss...de tercero...continuar investigando y descartar toda posibilidad de que la tiroide subyacentemente esté haciendo de las suyas...en eso ando actualmente yo...necesito curarme...necesito volver a una calidad de vida que merezco como ser humano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine