Ir al contenido principal

El trato en el ICAM recibido por enferma de SFC/EM en primera persona.

Leemos de nuestros familiares de compañeros, de amistades la deseperación ante el trato que recibimos, la impotencia de ver como seguimos todos los trámites y no nos atienden entre listas de espera, medicos de cabecera que no saben tratarnos nos encontramos desasistido y recibiendo medicaciones que no nos quitan el dolor; todos nos quejamos pero somos pocos los que nos decidimos a denunciarlo, juegan con nuestra inferioridad, con nuestra enfermedad y mientras nos niegan bajas y asistencia adecuada nosotros deseperados malvivimos con nuestro dolor deseando que pase día tras dia para ver si nos toca la loteria de vivir por unas horas sin dolor; Quién está dispuesto a aguantar esto? Esto es un secreto a voces en España se estima que hay 1.ooo.ooo de pacientes tratados así por que a quien le diagnostican esta enfermedad va a recibir este trat y todos acabamos igual llorando en una sala de espera de indignación y de rabia...porqué? porque en la sociedad del bienestar se pasan la pelota unos a otros , no hay más.
Escucha el trato que se recibe en los tribunales médicos

Esto es sólo la punta del iceberg los enfermos estamos hartos de recibir este trato y EXIGIMOS YA!! UNA ASISTENCIA DIGNA Y CON MEDIDAS PARA PALIAR NUESTRO DOLOR!!!!
te invito a poner tu denuncia o explicar tu caso mandamela al correo que hay arriba

Comentarios

  1. Hola soy una enferma de fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. Es cierto que tenemos que unirnos cuanto mas unidos estemos mas fuerza haremos o seremos unos cuantos somatizados mas entre la población estresada. Yo domino poco esto de los blogs pero habría q crear uno para q todo el mundo fuera firmando y mandar esas firmas al defensor del pueblo, a la casa real q responde diciendo q no es competencia suya, a la prensa, a los hospitales, al clínico de Barcelona q en estos momentos es el mejor en el tema, al ICAM para que vea que sufrimos innecesariamente por su culpa. Tenemos que concienciar a todo el mundo que estamos realmente enfermos que no podemos trabajar, que el dolor es insoportable, que bastante duro es aceptar lo que tenemos como para que nos tengan que dar lecciones de como tratar a la gente q nos rodea para q no sufra como me dijo el que era mi compañero. Me siento como si estuviera loca y solo quisiera librarme de trabajar y torturar un poco a los q estan a mi lado. Me siento incomprendida, aturdida y dolorida. Estoy pendidente de la resolución del ICAM y si me manda a trabajar no se como lo haré. Sólo de pensarlo me paso días llorando. Yo no tengo la culpa de todo lo que me está pasando. Alguien puede encargarse de abrir una página o un blog para recoger firmas que luego se puedan imprimir y enviar a estos sitios q he comentado? Deberiamos crear una hoja estandar y asi poder imprimirla nosotros tambien y que la firmen nuestros familiares y a los q le queden amigos q los entiendan y pasarla por todas las asociaciones y sitios dedicados a esta enfermedad. Yo me ocuparía de Barcelona y la q gente q sea de otras poblaciones si pueden podrían hacer lo mismo.

    Mi mail es yo_saudade@yahoo.es decidme algo pronto y nos ponemos manos a la obra yo voy a empezar a hablar con todas las asociaciones q ha visto por ahí a ver si se apuntan a la idea.

    Un saludo

    Saudade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:48 a. m.

      Hola yo tambien tengo sfc como vosotros y la mutua del trabajo despues de mes y medio de baja me ha enviado al icam. Yo tambien tengo el mismo informe de invalcor y otro de aitae igual de engañoso. Alguien ha podido localizar alguna noticia donde se demuestre que esos informes son todos iguales. Saludos.

      Eliminar
  2. Anónimo3:56 p. m.

    YO CON FM GRADO III Y SFC GRADO III. ME ACABAN DE DAR EL ALTA EN ICAM DESPUES DE DOS AÑOS DE BAJA PUES DESPUES DE PASAR POR UNA BIOMECANICA QUE TODO SEA DICHO NO SIRBE PARA NADA PUES EL DTOR.DEL CLINICO (REUMATOLOGO) LO CONFIRMA QUE ESO ES UNA ARTIMAÑA DE ICAM PARA JUSTIFICAR EL ALTA Y POR CIERTO LA PRUEBA ESTA MANIPULADA PORQUE TE ENVIAN A INVALCOR LA FAMOSA CLINICA PARA HACERTE LA BIOMECANICA QUE HA SABER EL CHOLLO QUE TIENE DICHA CLINICA PUES HASTA LAS MUTUAS DE EMPRESA TE ENVIAN ALLI.ME VITO OBLIGADA A COGER EL PARO PUES NO ME QUEDA OTRA VEREMOS SI EN LOS JUZGADOS ESAS ARTIMAÑAS LES SIRBEN PUES MIS CERTIFICADOS MEDICOS SON MAS QUE SUFICIENTE PARA GANAR SIEMPRE QUE LOS JUECES SEAN MAS INTELIGENTES QUE LOS MEDICOS DE ICAM Y TENGAN MAS CORAZON Y SENSIBILIDAD QUE ESTOY SEGURA QUE SI. NO TIREIS LA TOALLA QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA HAY QUE LUCHAR HASTA CONSEGUIR LO QUE JUSTAMENTE NOS MERECEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:44 p. m.

      Que casualidad que hace una semana también me enviaron a INVALCOR y el informe también indica que magnifico los sintomas, cuando tengo dos informes de reumatólogos diferentes que me diagnostican fibromialgia. Esta claro que si no soy la única a la que le ha ocurrido esto da para pensar ...
      Si hay alguien más en esta situación que lo comente a ver que se puede hacer ....

      Eliminar
    2. hola tengo 60 años y hace 5 me diagnosticaron f.m.llevo luchando desde entonces con todas las prueba posibles y por haber,el año pasado es septiembre me dieron la incapacidad absoluta,me pusieron revisión en un año,cual es mi indignación cuando la paso este año y me quitan la pensión y me mandan a trabajar,os digo qué voy con muletas dada mi inestabilidad,ahora estoy de baja por depresión¿pero cuanto durará? ánimos a todos,yo de momento tengo qué pasar otra vez por todo el sufrimiento pasado y dejarme más dinero para qué estos""" señores""" por no decir otra cosa se llenen los bolsillos a costa nuestra,a mi también me dijeron los squiatras qué magnificaba mi dolor¡¡¡ sinvergüenzas!! bueno no me extiendo más,ya sabemos todos lo qué hay en esta p....ESPAÑA!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Anónimo2:36 a. m.

    Hola,mi problema no es la fibromialgia, pero teneis razón al quejaros, ami me corresponde una paga por estar contemplado por la ley( tengo varias cosas cronicas desde la hepatitis c que me contagiaron en una operación, diabetico inyectandome insulina 4 veces al dia, padezco del corazón, 3 hernias etc... si no no termino, trabajo 14 horas diarias( en estos momentos no trabajo por que la empresa no me quiere en estas con diciones) (tampoco cobro) también tengo problemas de depresión ansiolitica por lo que me ingresaron 3 semanas, más dos semanas por el tema diabetico. Tengo 50 años, y estoy trabajando desde los 14 años cotizados, no trabajo 14 horas por gusto es lo que hay o la puerta,solo pedi una paga del 55% me la deniegan y me dicen que estoy perfectamente para trabajar, cuando las analiticas no engañan y dicen todo lo contrario. Esta el tema en manos de abogados. para las personas que se encargan de las sentencias del icam no me merecen el más minimo respeto, es verdad que hay abusos, pero tendrian que mirar los casos mas detenidamente, pero no interesa, somos sistemas de producción de riqueza para unos cuantos.Los maletines llenos si que funcionan lo se, no digo que todas las personas son de la misma condición pero hay mucho amoral...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:50 a. m.

    Vivimos en un sistema amoral y corrupto,se adora al dinero y al becerro de oro.El estatus social es lo que importa. esto va para todos los politicos, medicos,jueces, abogados, y fuerzas del orden(a las personas particularmente que lo componen no a las instituciones que son necesarias) cuando digo a las personas que lo componen me refiero a las amorales y corruptas, por que me consta que no todas lo son y de verdad hay que son personas de verdad en las instituciones que luchan con su trabajo por el bién estar social. a los que solo piensan en enrriquecerse de mala manera sin inportarle el projimo que piensen que también moriran algún dia, todos tenemos que morir, pero hay formas de morir,con la conciencia en paz o con un miedo atormentado, dejando todo su estatus riquezas y todo el mal que tienen en su conciencia.yo soy creyente y no me averguenzo. La vida pasa rapido.No es mi intención desmoralizaros ni que esteis en depresión,luchar duro por una sociedad más justa, es lo que le dejareis a las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:11 p. m.

    poderoso caballero es don dinero, cuando se chpa 300€`por alta y 6000€ a repartir en los juzgados, por parte del ICAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 p. m.

      Eso es una burda mentira,espero que alguien del icam lo lea y os denuncie ésta página llena de insultos.

      Eliminar
    2. Anónimo2:45 p. m.

      Me gustaría que alguien del ICAM tenga el valor de intentar denunciarme. Porque tengo pruebas del fraude que hacen en los diagnósticos. Sus resúmenes son un insulto a la inteligencia de cualquier personas. Les tengo ganas y por suerte con pruebas...

      Eliminar
  6. Anónimo10:45 p. m.

    http://icamno.blogspot.com/
    Sindicalismo y Salud SiPcte-USOC contra el ICAM

    ICAM EN EL PUNTO DE MIRA
    Barcelona, Cataluña, Spain
    Desde que se creo el ICAM (Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas, dependiente de la Generalitat de Cataluña) sus actuaciones se han hecho famosas: arbitrariedades, médicos que dicen que lo son y que se niegan a identificarse, incumplen la ley sistemáticamente y ejercen abuso de poder. Los médicos de familia, aseguran muchos de ellos, que "para ser médico del ICAM hay que tener estómago. Nosotros no podríamos"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:17 a. m.

    El miercoles dia 1 me han mandado hacer prueba biomecanica y tambien me han dicho que es para darme el alta pues cree que puedo trabajar. tego fibromilgia, trastorno miosfacial, cervicalgia, hipotiroidismo y depresion.Alguién me puede decir en que consisten las pruebas?, la doctora del ICAM me dijo que me creía`pero que necesitaba la evaluación.El dolor es muy agudo y creo que si me da el alta voy a renunciar al trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:15 p. m.

    Hola, me llamo julian, mi caso es de padecer varias operaciones de hernias que se me repiten y actualmente tengo otra y por ser muy problematica los cirujanos de la seguridad social no me quieren volver a operar, he tenido un trabajo muy duro fisicamente, todo esta en los informes que me hicieron los dos cirujanos de un hospital de la seguridad social, estando de baja y pasando tres veces por el icam me dan el alta, como no estoy conforme denuncio elalta ante el juzgado de lo social, me han dado la razon in inss me dice que el alta es improcedene, por lo tanto desde el dia del alta quiere decir que estoy de baja, mi pregunta es, ¿ ahora me volveran a llamar el icam y puede ser que ellos me propongan para una incapacida?, sumando todo el tiempo llevo de baja 13 meses, gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:34 a. m.

    Sufro SFC y Fibromialgia, llevo más de 43 años cotizados, y cada vez que en ICAM (siempre que voy) me devuelven a trabajar, empeoro lógicamente, pues aunque soy administrativo, al estar en Expediciones, ahora me han asignado unas 5 horas de trabajos físicos, que para mi estado son dolorosos. La última vez que fui al ICAM, hará unos 4 meses, una doctora alta y rubia, me trató a patadas y me insinuó con palabras veladas, que era un vago, y "si no me aburría de estar todo el día en casa". Al ser alta y rubia, estuve a punto de comentarle si era de raza aria, pero me callé. Hoy no lo haré, ya que "es mi día".
    Seguro que mañana ya estoy trabajando y aguantando el dolor como pueda. Mientras en otras órbitas más privilegiadas, los millones de euros que generamos, se manejan como les da la gana.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:19 a. m.

    Hola,

    Si yo tambien sufro de FM y he sido dado de alta forzada por el icams.He llevado a juicio al icams y en noviembre 2012 no se presentaron lo del icams por ello hubo que suspender el juicio que fue fijado para marzo 2013 y ahora si han presentado un abogado en nombre del icams pero no han traido el medico asi de nuevo habido que suspender el juicio hasta febrero 2014..haber que de nuevo se sacan de la manga para suspender de nuevo el juicio.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy una mujer de 40 años que padezco fibromialgia, tengo un trabajo muy duro ya que trabajo en prensas haciendo piezas de metal en el Icam me mandan a trabajar aunque he aportado mi diagnóstico y mi profesiograma aun así ellos me mandan a trabajar hoy es el segundo dia que me quedo en cama a causa dl cansancio y dolor matutino con mi justificante de visita al medico llorando al decirle a mi marido que no puedo ir a trabajar supongo que me despediran del trabajo y aunque mi abogada ha presentado un recurso contra Icam los días pasan y yo debería ir a trabajar a mover más de cuatro o cinco mil piezas diarias de más de 1 kg.de peso es increíble y me encuentro fatal esto es un país de mafiosos los pobres ni tenemos derecho a estar enfermos

    ResponderEliminar
  12. Yo con carcinoma papilar m dan en un mes radioterapia y hoy m dan el alta.es la tercera vez q m hacen radioterapia hoy si mis dias son malos hoy es el colmo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:42 p. m.

    pongamos nombres y apellidos a los responsables, toda esta informacion se ha obtenido en Internet (libre distribucion): Obtenida de la pagina de la Generalitat de Catalunya
    Sr. Antoni Mateu i Serra (Secretari de Salut Pública)
    Sra. Josefina Jardí i Lliberia (responsable de Gerència de l'Institut Català d'Avaluacions Mèdiques i Sanitàries)
    Sr. Joan Carles Cordón Bofill (cap d'Àrea d'Organització, Recursos i Qualitat del l'Institut Català d'Avaluacions Mèdiques i Sanitàries)
    Sra. Aurora Jover Avalos (cap del servei, Institut Català d'Avaluacions Mèdiques i Sanitàries - Barcelonès Nord, Maresme i Costa de Ponent)
    ---------------------------------------------
    ante la impotencia de las injusticias que estamos sufriendo,¿ lo unico que podemos hacer es patalear? .....
    id añadiendo nombres y apellidos de los doctores/as que os han ido "atendiendo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 a. m.

      A mí hay una cosa que me huele un poquito mal...y es que la señora Josefina Jardí tiene un hermano que suministra material médico, tendríamos que investigar que tipo de material y a quien. AH! que sepáis que ambos hermanos, casualmente, firman como doctores que apoyan a Artur Mas en su campaña de la Independencia de Catalunya. ES decir o son convergentes o de Unió.

      Eliminar
  14. Anónimo9:51 p. m.

    para realizar cualquier queja sobre un colegiado en catalunya (una vez obtenido su id de colegiado y su nombre y apellios) http://www.comb.cat/cat/colegi/queixes.htm

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:30 p. m.

    tengo 43 años y el dia 26 de marzo de 2014 tengo visita en el inss pase por invalcor y pone que he magnificado estoy en lista de espera para infiltraciones en columna lumbar, tengo mucho dolor y mis informes medicos tengo escoliosis, esclerosis, hiperlordosis, 2 protursiones discales en lumbares y 1 protursion en cervicales y sindrome facetario no puedo tomar la medicacion Tramadol por tener un problema intestinal dolicocolom- asi que el jueves a trabajar, seguro

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:51 p. m.

    Hola llevo 18 meses baja por fibromialgia, antes de esta baja estube, 12 meses por depresion, .. tngo 35 años un 40% minusvalia
    Explico el caso:
    Mi profesion programar ... montar ordenadores.
    tengo depresion desde los 26
    Fibromialgia desde los 30
    Pielonefritis cronica desde los 5
    Degeneracion lumbar l4 l5 desde 20
    Hernia hiato, dolicocolon(intestino largo enredado y grueso)
    Hiperlaxitud dolor muscular
    50% vision con mis gafas.
    Cervicalgia mareos nauseas migrañas
    Perdida orientacion y concentracion
    Tuve que dejar la carrera .
    Medicacion
    Vandral 225
    Gabapentina 2-2-2
    Lormetacepan para dormir
    Rivotril 2mg noche u otra clase
    Motilium
    Quepantina si hace falta
    Dermatitis nerviosa ..
    Hay dias q no me levanto cama de dolor y otros porque no soy capaz de abrir los ojos.
    Mi hijo a veces es el que me ayuda porque al hacer la cama me quedo clavada . Ect..
    y me comentan otros pacientes que esto permite posiblemente trabajar.
    Que hago el dia que no puedo levantarme? Q es uno si y otro tambien

    ResponderEliminar
  17. quisiera denunciar directamente al L'ICAM, y como responsable final al departament de salud de la generalitat, tengo informes emitidos por el ICAM, que remitieron a la SS, evidentemente denegaron la invalidez, pero puedo demostrar que mienten, falsean y obvian diagnosticos que son favorables al enfermo. alguien sabe como????

    ResponderEliminar
  18. Pues visto lo que hay yo me rendí. Dejé de trabajar en una línea de producción de un matadero. Bueno me diagnosticaron fibbro y fatiga crónica. Me chupé la baja, por supuesto no mejoté, el ICAM me dijo se acabó, un abogado con cero interés en el asunto, a pesar de ser de CCOO, ( yo soy un poco inocente) me sacó una pasta... Perdí el juicio como está mandado y no, no podría explicar lo que se dijo allí: tenía un "día de esos". Voy a cumplir 60 y sigo igual que hace 15. Como todos trabajé por pura necesidad y los 4 últimos años fueron horribles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine