Ir al contenido principal

Diario de una enferma de Fibromialgia en el Instituo de evaluaciones médicas Catalán

Dirtrack, afectada de fibromialgia, nos ha hecho llegar su dificil situación como la de todos los enfermos de fibromialgia que tienen que pasar los tribunales médicos para solicitar una una invalidez,situación a la que llegamos después de años de dolor que se convierte en crónico y múltiples síntomas asociados a nuestra enfermedad. Cuando el enfermo de fibromialgia decide dar este paso su día a día está ya muy deteriorado dandose la cirscunstancia de que la mayoria del colectivo ante la primera negativa decide no ir más allá ante la primera denegación de incapacidad. El maltrato ante la duda de si padecemos o no los síntomas es algo que debemos de aguantar, pero esta duda transformada en médicos que deciden nuestro futuro unidos a comentarios muy pocos afortunados carentes de aolidaridad hacia el enfermo, hace que las pocas fuerzas que nos quedan nos aboquen a una caida hacía al abismo de la depresión consecuencia de tanta incomprensión?
Como puede ser que médicos colegas de quien nos diagnostican y firman los informes que presentamos duden de nuestras enfermedades? Qué diferencias hay entre unos y otros?
Testimonios como este nos van llegando; el enfermo está cansado, cansado de que se le dé la vuelta y le nieguen lo que por sistema tiene derecho y está dispuesto a evidenciar todo este tipo de situaciones.


DIARIO DEL ICAM 2007, por DIRTTRACK

1ª PARTE ICAM 2007

El pasado 11 de abril tuve la 2º inspección en el ICAM, la 1ª fue en enero, y me ampliaron la baja 6 meses más a pesar de haber agotado los 12 meses ya.(Es mi 3 intento).
En enero, el trato fue agradable, la dra. se preocupó en leer los informes delante mío, de hacerme un reconocimiento e incluso, darme algún que otro consejo para cuando tuviera que volver allí.
E incluso, me insinuó que me daba más tiempo para que me pudieran hacer la 1ª visita en la Unidad de Fatiga Crónica del Clinic.
Hasta aquí, todo correcto.
El Jueves Santo, me llega el aviso para ir al ICAM ¡EL MIERCOLES SIGUIENTE DE SEMANA SANTA!, no me dio tiempo a buscar más informes, imposible, aquí, el lunes es festivo y mi médico de cabecera, no visitaba hasta el mismo miércoles...

Bueno, al grano, os cuento la visita:
Sólo me miró 1 vez a la cara y para decirme que yo ya sabia de sobrar de qué iba todo el trámite de la incapacidad, porque no era la primera vez que la tramitaba y me la denegaban.
Ni se miró los informes, ni siquiera el que había escrito su compañera en enero, sólo, balbuceó que tenia que hacerme una prueba de esfuerzo y un peritaje psiquiátrico, y volver allí, que me volvería a visitar ella y ella, decidiría si me mandaba de nuevo a trabajar (imposible, tuve un despido improcedente por estar de baja) o me hacia una propuesta de incapacidad, pero, me recalcó que seria ella quien me visitase en mayo, supongo para que no la denuncie, todavía.

Lo que me fastidia más, no es sólo que me trataran de mentirosa, no, me duele mucho que trataran de mentirosos a los 5 profesionales, 3 de ellos de SS, que se han dignado a hacerme un informe coherente a mi estado de salud, detallando que no puedo realizar trabajo ni físico ni mental alguno, para que venga un sólo personaje a decir que es falso; que es imposible que tenga una baja por FIBROMIALGIA, y para comprobarlo, me manden hacer una prueba que cuesta 600€ a la SS, y otro peritaje psiquiátrico que no sé cuanto costará, pero el mío privado han sido 150€...
(La prueba, en el ICAM me dijeron que era la prueba del esfuerzo de andar en un tapiz, cuando lo pregunté en el centro que me la hicieron, se echaron a reír, entre ellos mismos, ni se aclaran; era una prueba de apretar un aparato conectado a un pc, y mover el cuello, lumbares...todo conectado con sensores)
Pero, no sólo me quejo mirando mi ombligo, me quejo porque están habiendo demasiados casos iguales o muy parecidos.
Yo sólo imagino a una pobre cría de veintipocos, recién diagnosticada, que acuda a una inspección y le traten así...por favor...¡a dónde vamos???
A mi no me pilló de espanto, pero eso no quita que me conforme, sólo que no entré en el juego de llevarle la contraria, ni rebotarme ni nada, ya que me decía que yo sabia muy bien los pasos a seguir...y los sé.
Habría que pensar, entre todos, la manera de hacer publica estas acciones de nuestro sistema sanitario, sin necesidad de dar nombres, ni nº de colegiados, que tanto la persona de la noticia como yo, tenemos de nuestros respectivos inspectores.

No podemos seguir callando que nos está estafando, porque, a fin de cuentas, la SS la pagamos entre todos y están tirando el dinero, primero, haciendo un gasto en que nos hagan unos informes que después van a poner en duda, y después, realizando unas pruebas verdaderamente costosas, para contradecirse entre ellos.

Se aceptan ideas!!!


También, aconsejaros a los que vayáis por 1ª vez, que os acompañe alguien, que al salir, te traten bien o mal, sales fatal, que no nos hagamos los valientes...

  • 2ª PARTE ICAM 2007

Me tocó volver el día 11 de mayo, que me visitó, claro está, la misma inspectora.

Resultado: volante de alta por mejoría dado en mano, síí, en mano, nada de cartita ni nada de eso.

Motivo: si, hay un sdr. ansioso depresivo con trastorno adaptativo, que no me impide realizar mi profesión habitual (cajera hosteleria con 700 clientes diarios) y, la prueba de esfuerzo, o biomecánica dice que he exagerado los valores, o sea, que no la he realizado bien porque no me ha dado la gana.

Solución: darle las gracias, coger el volante de alta e irme al INSS a presentar una petición de Incapacidad Laboral Permanente, ya que sólo me quedaba un mes para cumplir los 18 meses de ITL.

Me dan cita para el 31 de mayo; mientras, arreglo de papeles del INEM, busca un trabajo express para poder recuperar el tiempo del paro que has perdido estando de baja….visitas al CAP, al abogado…

  • 3ª PARTE ICAM 2007

El 31 de mayo, acudo al ICAM, esta vez acompañada de mi marido, por si las moscas me vuelve a dar el yuyo, y bueno, me mandan a otra planta distinta a las otras veces.

Allí, me atiende un inspector, muy agradable y correcto, me preguntó el motivo de mi petición, y cuando le dije que me habían dado el alta, se asombró, me dijo que cómo era posible…miró todos los informes que llevaba, miró en el pc, me hizo un reconocimiento y un montón de pruebas.

Me dijo que tranquila, que directamente me mandaba la petición al Tribunal, y en 4 o 6 semanas me llegaría la carta con la decisión.

También le conté que su compañera se había negado a aceptar 2 informes nuevos que llevaba del CAP, y él los aceptó, pues eran del día 9 de mayo.

Ahora, a esperar, a ver qué pasa.

De momento, falsa alarma, me llegó el día 15 de junio una carta certificada del INSS, diciéndome que había sido visitada en el ICAM el día 11 de mayo y me habían dado el alta por curación o mejoría…cuando a mi me habían dado el parte de alta en mano, y está entregado al INSS desde el mismo 11 de mayo…

Dirtrack

Comentarios

  1. Anónimo1:49 p. m.

    IMPOTENCIA Y RABIA
    IMPOTENCIA Y RABIA
    IMPOTENCIA Y RABIA
    IMPOTENCIA Y RABIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:51 p. m.

    Me llamo Mª Jesús y este mismo lunes 5 de noviembre me han diagnosticado fibromialgia aunque creo que llevo padeciendola ya mucho tiempo atas.
    Mi marido me dejó y uno de los motivos es porque decia que siempre me estaba quejando.
    Tengo una niña pequeña de 4 años a la que no puedo disfrutar tanto como quisiera,solo puedo decirle...cuanto la quiero.
    Estoy muy depresiva,porque se ma ha juntado la fibromialgia que otras cosas anteriores que ya eran cronicas.No tengo ayuda y me siento fatal.
    Solo eso.............un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jesús;
    Un abrazo enorme cona todo mi cariño; imagino la dureza de tu situación y la soledad que conlleva.Ojalá pudiera ayudarte en la distancia pero si te sirve te ofrezco todo mi cariño y compañia en tusoledad.
    Un abrazo enorme.
    Decir cuanto la quieres a tu hija es hacerla un ser feliz, muchos crecen con la carencia de estas dos palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesus:
    yo solo quiero enviarte todo el animo de el mundo para poder llevar esta situacion lo mejor posible.Yo selo que es que los medicos no te crean y que la gente que te rodea piense que eres una vaga y una quejica.
    Yo llevo mas de catorce años tomando relajantes muscularesd y antiinflamatorios,pero por lo visto todos mis dolores son contracturas musculares.
    Ahora estoy esperando a que me den cita para el reumatologo, pero verás como al final con una analitica y mas relajantes solucionan mi problema, y volvere a casa hecha polvo de la consulta y sin saber que hacer como me pasa siempre.
    Mi pregunta es ¿porque no nos creen cuando decimos lo mucho que nos duele todo y lo mal que lo estamos pasando?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:39 p. m.

    Hola tengo 32 años , la fibromialgia diagnosticada desde hace un año. En el trabajo me están haciendo la vida imposible para que me marche por que mi rendimiento ya no es el 110%, mañana tengo la primera inspección del ICAM. He sido yo la que lo he solicitado.
    Deciros que como mi médico de cabecera no me creía dejé de tomar los relajantes y como es normal al haber dolor " sin drogas " duele más.
    Llebo dos años con los mismos problemas por la seguridad social aun no tengo nada ,pero por una mutua privada he conseguido que me hicieran todo tipo de pruebas.
    Esta misma semana me han detectado además 1 hernia discal y 2 más formándose, además de una degeneración con esclerosis.

    Estoy enferma, yo lo se y voy a hacer que todos lo sepan . Llebo trabajando desde los 13 años y más de 9 años cotizados.

    No os rindais, mañana cuando pase el tribunal volveré a escribir ( P.H.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:03 p. m.

      Vaya vaya,9 años cotizados te parecen muchos por lo que parece. Y ahora quieres tener una paguita para el resto de tu vida,porque tienes problemas de coco,venga guapa a trabajar cómo todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. anonimo, su comentario nace del desconocimiento :(
      Si fuera usted el que se encontrara en la situación seguro que no le pareceria ni hablaria tan a la ligera...muchos enfermos desean trabajar pero como ve se les hace mobbing para que abandonen sus trabajos...cuidado de lo que uno se rie o menosprecia...nunca se sabe cuando nos puede hacer falta a uno mismo!!!

      Eliminar
  6. fibromialgia noticias2:10 p. m.

    Suerte!!!
    Te esperamos!!! ;O)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:42 a. m.

    Hola de nuevo,
    Esta mañana he pasado por el ICAM, una persona muy amable y correcta ha leído mis informes y me ha hecho una exploración física.

    Para que os hagais una idea han valorado mucho el útlimo informe de resonancia magnética donde detectaban una hernia discal.

    El informe de mi médico de cabecera donde resume mi cuadro médico de los últimos añoS y explica que cualquier tipo de trabajo me causa mucho dolor y que padezco un cansancio extremo, que estos síntomas se ven agrabados cuando trabajo.

    A la luz de las preguntas que me hizo la persona que me atendió me han faltado:

    - Informe del traumatólogo que me pidió las pruebas de resonancia.
    - Informe del psicólogo que me atiende

    Me han explicado que como he sido yo la que no he querido apurar el período de baja sino que he solicitado el ICAM , desde este momento estoy de alta " por propuesta de invalidez" Esto es:

    - Si resuelven favorable, me conceden la incapacidad

    - Si resuelven desfavorable tengo 30 días para recurrir y aportar nuevos informes, con lo que me conceden unos días más para que me respondan , si pasado ese tiempo me lo vuelven a denegar deberé incorporarme a mi puesto de trabajo.

    Mañana tengo visita con un abogado laboralista para consultarle si desde ahora hasta que se resuelva todo yo volveré a cobrar o no, por que me da la impresión de que no veré un euro más hasta que se acabe todo el proceso , mañana cuando hable con el abogado os cuento que me ha explicado.

    P.H.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:57 a. m.

    hola, soy mari y se de que estais hablando llevo 16 meses de baja,despues de un despido inprocedente...4 veces por icam y finalmente como dirtrack me mandan a hacer la prueva fisica(biomecanica)y al psiquiatra para que hagan una valoracion.Visto las esperiencias vividas y leidas no tengo ninguna esperanza la verdad pero tengo que consumir todos mis cartuchos....hoy es martes y voy el jueves ya os contare....ojala sea que si pero no entiendo como pueden dudar,yo hablo de mi esperiencia llevo mas de 15años cotizados 12 sola con 2 hijas y siempre he salido adelante con mi unico esfuerzo,pero ya no puedo mi trabajo es en hosteleria yno me veo capaz de seguir....ya hace 6 años me operaron de epicondolitis,para mi equivocadamente pero son ellos lo que an estudiado y se supone que saben lo que hacen....yo sigo teniendo el dolor y he perdido fuerza en el brazo pero bueno...y ya estube 6 meses de baja y al final una de esas simpaticas inspectoras me dio el alta,diciendome que no siguiera ejerciendo ese trabajo pues podia recaer...porque no me dio una minusvalia minima para ejercer?pues no¡ que era muy joveny quehay uchos otros trabajos de menos esfuerzo que si podia desarrollar....pero con la de paro que hay como me van a cojer ami sin esperiencia y medio tarada habiendo gente joven y capacitada?en fin que esta es mi segunda vez que paso por esto ahora con el añadido que tengo depresion y ansiedad y que me lo ha causado....la incomprension y el tener que justificar lo que no se puede.....que mas quisiera yo que estar corriendo,ahora ya me cuestar caminar...y poder sonreir a la vida en fin ya os contare ojala pueda salir bien y sea una gota de esperanza xra tantas que estais en mi situacion un beso y arriba no dejemos que nos undan la union hace la fuerza y yo creo que mas tarde o mas temprano alguien nos escuchara hasta pronto

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:27 p. m.

    Bueno, pues aquí otra igual...harta, por no decir hasta los c....Después de estar 1 año de baja, el 26 de octubre de 2010 me dieron el alta en mano puesto que me habían enviado a un psiquiatra evaluador que decidió que estaba bien para hacer mi trabajo. Después de los 6 meses de "castigo", tal cual me lo dijeron...volví a coger la baja. En este período me triplicaron la medicación..tengo informes de reumatólgos y psiquiatras que avalan todo por escrito..todavía no sé cómo aguanté hasta mayo. Desde entonces hasta hoy, el ICAM me ha mandado a un psquiatra evaluador, que supongo que les diriía que estoy incapacitada para trabajar, y después a hacer un estudio biomecánico, igual que tú...y ahora la semana que viene vuelta al ICAM, y creo que con 5 meses de baja me van a mandar a trabajar...
    En todo este período me puse en manos de unos abaogados y el día 3( o sea 3 días más tarde de mi supervisita al ICAM) tengo el juicio por lo social para la invalidez. He de decir que soy funcionaria y eso es como si les comiera en el ICAM....
    El trato siempre ha sido humillante, de verdad, una vez hasta me dijeron que si no me podía hacer cargo de mi hijo "tendrían que hacer algo" cuando tengo custodia compartida y mihijo tiene un padre fantásstico...todo amenazas y un trato vejatorio del tipo "no me digas que no puedes trabajar con el trabajo que tienes"...
    Bueno, siento la extensión...Gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:55 p. m.

    yo tuve fibromialgia y me curé GLORIA A JESUS!me fui al odontologo y me sacaron todas las amalgamas o sea arreglos con mercurio,luego todo metal que tenia en la boca por ejemplo una funda de porcelana pero tenia cromo para que me dure mas tiempo y luego todo perno de metal nada de oro ni plata en la boca,luego me saque los anillos que usaba mas de 20 años era de oro con rubi luego los aros de mi oreja y todo lo metal en mi cuerpo,solo uso para una fiesta o alguna salida de tanto en tanto,nunca mas senti dolores en mi curpo ni cansancio ,yo tenia todos los sintomas ahora estoy rebien ,cuidado que el odontologo te ponga alguna proteccion para que cuando te saque el mercurio no caiga en tu boca.Espero que lo apliquen y dejen de sufrir.Saludos Mirta de Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine